Ovación
Domingo 14 de Febrero de 2016

El inigualable Messi emuló a Johan Cruyff con un penal para la historia

A siete minutos del final, el rosarino se hizo cargo de un tiro desde los doce pasos. Pero no remató al arco sino que asistió al uruguayo Suárez, finalmente autor del tanto.

El futbolista Lionel Messi emuló hoy al legendario Johan Cruyff con un penal para la historia que se convirtió en una asistencia a Luis Suárez dentro del espectacular triunfo del Barcelona 6-1 al Celta de Vigo.

La jugada ocurrió a siete minutos del final, cuando Messi fue objeto de penal. El rosarino se dirigió al punto para lanzar y sorprendió a todos con un leve toque de balón para que Suárez, llegando desde atrás, marcara su tercer gol del partido.

Fue una acción que inmediatamente dio la vuelta al mundo y que encontró un precedente en 1982, durante un partido entre el Ajax y el Helmond en la Liga holandesa. Cruyff también decidió pasar a su compañero Olsen, quien le devolvió el balón para que el primero marcara.

La jugada entre Messi y Suárez generó gran repercusión, aunque algunos medios también reclamaron la ilegalidad del tanto al entrar el uruguayo en la luna del área antes de que el argentino le cediera la pelota.

“Messi siempre inventa cosas. Y hoy, una vez más. Es el mejor”, dijo el lateral Jordi Alba en “Canal Plus”.

“Es raro, no se ven estos penales. Molesta un poco, aunque es válido”, observó el argentino Gustavo Cabral, del Celta.

“Si sale bien, te quedas contanto. Si no, te quedas retratado”, comentó el lateral del Barcelona Dani Alves.

“Los delanteros del Barcelona siempre juegan de la misma manera, son respetuosos con el rival”, manifestó en sala de prensa el argentino Eduardo Berizzo, técnico del Celta.

Los medios de comunicación de Barcelona elogiaron sin límites la fantasiosa acción de Messi. “Es un mago. Un genio. Que lo demuestra partido a partido. Batiendo récords y haciendo jugadas imposibles. Imposibles para el resto de los mortales. No para él, claro”, opinó el diario “Sport” en su edición digital.

“¿Lo nunca visto? Con Messi eso no existe”, agregó “Mundo Deportivo”.