Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

El Leverkusen le respondió con dureza a River por el pase de Alario

El exdelantero Rudi Völler, director deportivo del Bayer, dijo que la novela que se entabló con el Millonario en torno al pase de Pipa "no lo experimenté hasta ahora". Y agregó: "Nos hemos comportado perfectamente y correctamente"

La venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, quien ejecutó la cláusula de 18.000.000 de euros, se convirtió en la gran novela del mercado de pases. Esto se debe a que River no le allana el camino a los alemanes, quien a pocos días que cierre el mercado de pases en nuestro país se llevaron a una de las estrellas del equipo, y los dirigentes se quedaron sin capacidad de reacción para conseguirle un reemplazante.


Por este motivo, enojados con el equipo alemán y con Pedro Aldave, representante del exdelantero de Colón, River no envió el TMS (el certificado que manda un club vendedor a uno comprador para que este pueda pueda hacer uso del futbolista), por lo que Pipa no pudo debutar con su nuevo equipo.


Bayer-04-Leverkusen-v-VfL-Wolfsburg-Bundesliga-2-1-1170x771.jpg



Por este motivo, en las últimas horas, el director deportivo de Bayers, Rudi Völler, se refirió a la gran controversia que se entabló en torno al pase de Alario y afirmó: "De hecho, no lo he experimentado hasta ahora desde que ejerzo esta función. Hemos estado haciendo esto por muchos años. Lógicamente, hemos informado al DFB. Nos ayudan a ponernos en contacto con la FIFA ".



Sobre los pasos a seguir para conseguir la habilitación del santafesino, el exatacante de la Selección de Alemania campeona del mundo en Italia 1990, destacó: "Estoy seguro que obtendremos lo antes posible el derecho a jugar. Somos muy optimistas. Si puede, estará contra Friburgo la próxima semana. Nos hemos comportado perfectamente y correctamente".