Ovación
Sábado 25 de Abril de 2015

El líder va a San Carlos

Centro Cultural y Deportivo El Pozo visitará, desde las 15.30, a Argentino, en uno de los partidos más importantes que tendrá la 7ª fecha del Apertura. En el ascenso, Nobleza será anfitrión de Ciclón Racing

Centro Cultural y Deportivo El Pozo buscará esta tarde consolidarse como único puntero del Torneo Apertura Rául Delgado cuando visite, a partir de las 15.30, a Argentino de San Carlos. El partido pertenece a la séptima fecha del certamen y contará con el arbitraje del experimentado Roberto Carreño.
Está claro que con el correr de los encuentros y a pesar de estar haciendo su primera experiencia en la máxima divisional, el Tricolor ya dejó de ser sorpresa para convertirse en la grata revelación del campeonato. 
Con solidez para defender (apenas 4 goles en contra) y contundencia para anotar (11 tantos a favor), la formación que orienta Marcelo Aranda se instaló desde hace dos jornadas en la cúspide y quiere soñar con objetivos importantes. Sabe que esta tarde se enfrentará a un grande la categoría, que si bien no arrancó bien siempre es difícil en su reducto. 
El Tino apenas sumó 5 puntos en la misma cantidad de encuentros (ya quedó libre) y solamente pudo batir a Sanjustino por 4 a 2 en la segunda fecha con lo cual necesita reencontrarse con los tres puntos para no perder terreno en las posiciones.
El Colegial está al acecho
La Salle, que viene de ganar con contundencia el clásico ante Ateneo por 3 a 1, es uno de los equipos que aspiran a quedarse con el título. Esta tarde, los pupilos de Martín Mazzoni enfrentarán a Náutico El Quillá, que llega en alza luego de superar 3-2 en Coronda a Belgrano.
No quieren perder el tren
Los equipos de San Justo comparten la tercera posición con 12 unidades y su meta es volver a festejar para quedar en lo más alto de la tabla valorativa.
En barrio Mataderos, Sanjustino se medirá contra Cosmos, que está amoldándose a la divisional con 6 puntos reunidos hasta el presente. La formación santafesina empató la fecha pasada 2-2 frente a Agua y Energía.
Por su parte, Colón de San Justo precisamente tendrá que chocar contra Agua, en lo que a priori puede llegar a ser un compromiso accesible. El Conquistador lideró el Apertura en las primeras jornadas hasta que El Pozo se trepó a la vanguardia.
Necesita recuperarse
La Perla, que viene de caer en Recreo Sur por 2 a 1 frente a Sanjustino irá en procura de la recuperación para acercarse a lo más alto cuando visite a UNL. Los universitarios apenas ganaron un encuentro (2-0 a Argentino en la tercera fecha) y acumulan tres derrotas de manera consecutiva que lo sitúan en lo más bajo de las posiciones.
El Tate pretende ser candidato
Unión viene con altibajos en el certamen, pero la semana pasada goleó 3-0 a UNL y esta tarde le tocará viajar a Ángel Gallardo para enfrentar a San Cristóbal. Los Verdes tienen 5 puntos en cinco duelos y el fin de semana anterior no pudieron contra El Pozo, con el cual perdieron 3-1.
La hora del Rojinegro
Colón es consciente de que no puede dejar pasar más posibilidades de conseguir éxitos en cadena si la intención es llegar arriba en la recta final del primer torneo de la temporada. Por ende, los sabaleros necesitan imperiosamente esta tarde vencer a Belgrano de Coronda que comenzó con más dudas que certezas.
Ponerse de pie
Ateneo intentará dejar en el camino el duro revés sufrido frente a La Salle en el clásico cuando reciba a El Cadi, otro de los debutantes en la categoría que tuvo un promisorio inicio, pero en las últimas semanas sufrió derrotas que lo hacen mirar de frente el promedio del descenso.