Ovación
Lunes 29 de Febrero de 2016

El mediador anunció el acuerdo entre Argentina y los buitres

Daniel Pollack hizo oficial el arreglo con el fondo Elliot luego de "15 años de batalla campal" por una suma de 4.653 millones de dólares. Ahora resta que el Congreso trate la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

"Me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República Argentina y Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está en camino a ser resuelta", informó hoy el mediador Daniel Pollack a traves de un comunicado. "Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo después de tres meses de intensas negociaciones contrarreloj, bajo mi supervisión", agregó. 
La concreción del acuerdo está sujeta a que el Congreso logre la derogación de las leyes de Pago Soberano y de Cerrojo.
"El principio de acuerdo", sigue Pollack, "pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliot, y a varios otros fondos que han demandado con NML, la suma agregada de aproximadamente $ 4.653 millones para arreglar todas las demandas, tanto en el Distrito Sur de New York como en todo el mundo."
Pollack había cruzado el viernes a uno de los abogados de NML Cappital por la filtración de información pero ya había confirmado el avance en las negociaciones.
En aquel entonces, el mediador designado por el juez Thomas Griesa había emitido otro comunicado donde indicó: "Intensas discusiones continúan entre la República de Argentina y los principales tenedores de bonos, incluido NML Capital, bajo mi supervisión. Se han hecho progresos".
"Todos los interesados están trabajando con diligencia. Altos funcionarios de la República y los directores de los fondos están personalmente involucrados", agregó en aquel texto.


Fuente: Infonews