Ovación
Martes 18 de Agosto de 2015

El momento de Affranchino

El mediocampista paranaense habló con Ovación sobre la oportunidad que tendría para ser titular frente a Tigre en lugar del suspendido Diego Villar

Apenas vio la tarjeta amarilla el mediocampista derecho Diego Villar en el partido del sábado pasado ante Racing inmediatamente se especuló sobre su posible reemplazante, ya que había llegado a la quinta amonestación, por lo que el candidato que surgió por decantación fue el paranaense Facundo Affranchino.
 
El exjugador de River, Belgrano y San Martín de San Juan ingresó en los últimos partidos del Tatengue por el carril derecho y además sumó 60 minutos intensos de fútbol en el comienzo de la semana lo que lo perfila como elemento titular ante Tigre.
 
Aunque todavía el técnico Leonardo Madelón no ordenó la práctica formal de fútbol, el entrerriano sacó chapa de candidato para ser de la partida y jugando como mediocampista por la derecha.
 
“Todas las práctica que hacemos entre nosotros y los partidos amistosos que estamos realizando durante la semana nos sirven porque eso nos ayuda a estar siempre a disposición del técnico. La clave es siempre estar en ritmo porque así los que vamos al banco de suplentes estamos a la altura de los chicos que hoy son titulares”, destacó uno de los jugadores que llegó hace muy poco al plantel Tatengue, sobre todo luego del alejamiento de Martín Fabro y en su momento por la operación de Fausto Montero.
 
Uno de los puntos positivos que evidenció el Chino fue sobre cómo evolucionó en la puesta a punto, sin dejar de lado que arrancó con los trabajos finales del plantel de la Avenida López y Planes. “Es cierto que al principio me costó meterme de lleno con los demás compañeros porque venía de un tiempo largo de no hacer fútbol y eso tiene sus consecuencias, pero como no soy un jugador al que le cueste entrar en sintonía hoy puedo decir que estoy diez puntos… Cada día progreso mucho en los trabajos y por eso si el entrenador lo dispone estoy a disposición”.
 
Piensa en Tigre, mirando Racing
Más allá de analizar lo que es su presente pesando en la chance que tendría para debutar como titular el próximo fin de semana, Facundo Affranchino analizó lo que realizó el equipo ante la Academia para no volver a cometer esas fallas que influenciaron sobre el resultado final.
 
Aunque también es justo decir que la derrota en la Avenida fue inmerecida, sin dejar de lado que el rendimiento tampoco fue el que venía mostrando en los anteriores cotejos.
 
“Me parece que ellos nos golpearon muy rápido con los goles y remontar después nos costó y demasiado porque lamentablemente no nos alcanzó el tiempo para por lo menos empatar, si miran el video nuevamente queda claro que nosotros tuvimos muchas opciones y claras de gol, pero no las aprovechamos… Si en el primer tiempo nos íbamos 2-1 abajo, no tengo dudas que la cosa en el segundo tiempo hubiese cambiado, nos faltó eficacia”, agregó.
 
—¿Pierden más por lo que erraron que por una superioridad de Racing?
—Creo que sí porque el trámite del partido fue parejo, pero como hablamos ellos las dos que tuvieron las metieron y nosotros de todas las que creamos entró una y en el final del partido. Nos faltó esa contundencia que por ejemplo tuvimos con Boca.
 
—Más allá de que ahora se viene Tigre, ¿cuál es el objetivo central que deben cumplir para manejar el partido?
—Nosotros tenemos una forma de jugar y eso no lo cambiamos sea en la cancha que sea, pero manteniendo siempre un orden; la clave es presionar al rival en su cancha. Después el tema también está en hacer un gol nosotros primero para así manejar más tranquilos el trámite… Ojalá que contra Tigre podamos golpear de entrada.
Después de manifestar que está en condiciones de jugar desde el comienzo, ahora dependerá de cómo continuará la semana de trabajo, pero la mayoría de las posibilidades para estar como elemento titular son del futbolista que durante su último año pasó por la segunda división del fútbol mexicano.
 
¿Vuelve García Guerreño?
En la práctica de este martes por la mañana que se realizó en Casasol, el defensor Rolando García Guerreño fue exigido en la parte física y así como sucedió el lunes por la mañana, respondió a las exigencias impuestas por el kinesiólogo. De esta manera las posibilidades para que pueda volver a jugar son concretas y si retorna sería por Marcelo Cardozo.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar