Ovación
Viernes 11 de Agosto de 2017

El Mundial Juvenil 2018 no se jugará en Argentina

La UAR, el ente rector a nivel nacional comunicó la determinación pero aclaró que la World Rugby Championship U20s se desarrollaría en 2019.

Fue un rumor en toda la semana que la espera era demasiado prolongada. Consultas de todo tipo a dirigentes de diversos estamentos señalaba que estaba complicada la realización del Mundial Juvenil M20 en la Argentina.

El certamen que organiza Wolrd Rugby estaba previsto que se desarrolle en la provincia de Santa Fe, de las tres zonas de la competencia, dos iban a jugarse en Rosario, y la restante se llevaría a cabo en la capital provincial.

Durante todo este año, desde el ente rector del rugby internacional, y luego dirigentes de la UAR, llegaron a la ciudad de Santa Fe a inspeccionar las diversas opciones de campo de juego para el desarrollo de los partidos, y también los escenarios para cancha de entrenamiento.

En el sur provincial, la opción principal que se manejó fue las instalaciones de Old Resian, pero luego surgió la construcción de una cancha que estaba llevando a cabo el gobierno provincial y podría pasar allí lo que estaba previsto en la entidad de Mendoza y Wilde.

En el caso de Santa Fe, se había trabajado y señalado a CRAI y a Santa Fe Rugby Club, como posibles escenarios de juego, y había en carpeta varias opciones para los entrenamientos de los seleccionados que tuviesen participación en la primera fase en nuestra capital.

En las últimas horas, la Unión Argentina de Rugby comunicó oficialmente que el torneo no se llevará a cabo en nuestro país, y que muy posiblemente se lleve adelante en el año 2019, aunque no está claro si con el mismo formato de Rosario y Santa Fe, o si solamente la ciudad del sur provincial sería la sede de las tres sedes del torneo.

Recordemos que la provincia de Santa Fe, en forma conjunta entre la Unión Santafesina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario, y la Unión Entrerriana de Rugby, fueron los organizadores del Mundial Juvenil que se desarrolló en 2010, con muy buena repercusión y reconocimiento del ente internacional de rugby.

El comunicado oficial de la UAR expresa que "De común acuerdo y alineados completamente con World Rugby, la Unión Argentina de Rugby desea informar que por cuestiones de tiempos y logística, el World Rugby U20s Championship de 2018 no se realizará en nuestro país, y si se llevaría a cabo en 2019".

"Luego de considerar las opciones en cuanto a la justeza en los tiempos y para facilitar la conclusión de las obras programadas y las posibilidades de finalización, y por consiguiente, como el espíritu de la UAR es el de buscar llevar adelante el mejor campeonato posible, que sea memorable y no hacerlo sólo por el mero hecho de hacerlo, es que preferimos tomarnos las cosas con la calma y seriedad que dicho evento amerita" manifestó Carlos Araujo, Presidente de la UAR.