Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

El Mundial Sub 18 recibió el apoyo del Concejo Municipal de Santa Fe

La competencia se disputará del 18 al 27 de agosto en el estadio de la UTN de nuestra capital. El cuerpo legislativo local presidido por Sebastián Pignata lo declaró de Interés Deportivo y Cultural.

En la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se realizó la entrega pertinente de la declaración de interés deportivo y cultural que efectuó el cuerpo legislativo local sobre el Mundial Juvenil Sub 18 femenino que se llevará a cabo en nuestra capital.
La actividad fue presidida por el presidente del cuerpo, Sebastián Pignata; quien estuvo acompañado por los concejales Ignacio Martínez Kerz, Fernando Fleitas, Marianela Blangini y Marcela Aeberhard, los cuales recibieron al vicepresidente de la Federación Argentina de Vóleibol, profesor Fabián Bochatay, al entrenador nacional Estanislao Vachino, la capitana de Las Panteritas Elizabeth Vicet, entre otras jugadoras.
El concejal Pignata señaló que "Esta declaración de interés por parte de este cuerpo es un modo de apoyar este evento, pero también por los aportes sociales y educativos que genera. El presidente Bochatay me confirmaba que iban a concurrir varias escuela a ver los partidos, con el objetivo claro de motivar a los chicos y chicas a acercarse al vóley".
"Vamos a estar acompañando el Mundial no solamente en la inauguración sino también en los partidos. Creo que la Asociación Santafesina, y Fabián Bochatay en particular, se ha movido mucho para conseguir que Santa Fe reciba este evento de jerarquía internacional", el presidente del cuerpo legislativo local.
Destacó que "Para nosotros no es poca cosa que como capital provincial de una de las provincias más importantes del país, tengamos este Mundial, sino con el gran nivel de jugadoras que tenemos aquí y en la región".
El presidente de la Asociación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, explicó que "Quiero agradecer el apoyo que nos brinda el Concejo Municipal porque es muy importante sentirse acompañado porque no es fácil generar este tipo de cuestiones. El poder vincular las empresas privadas, las instituciones y el estado, creo que es la mejor triangulación que se puede hacer cumplir con el objetivo de llevar adelante un emprendimiento de este nivel".

10817 F2 voley.jpg.jpg


Luego, consideró que "Vamos a recibir veinte delegaciones que vienen de todo el mundo a participar de esta competencia, tendremos seguidores de otras provincias, porque el seleccionado cuenta con chicas de varios puntos del país. En el caso de Santa Fe, tendremos la posibilidad de contar con seleccionados de gran nivel como Estados Unidos, Rusia, Alemania y Bielorusia o como los casos de Cuba y Brasil, que no dejan de ser los mejores en la especialidad".
"Este Mundial se reparte entre Rosario y Santa Fe, la primera etapa para el seleccionado nacional estará en el estadio de la UTN, y las finales, se llevarán a cabo en Newell´s de Rosario. El tema de las escuelas es buscar generar la vinculación entre el vóley y los chicos, generar que el deporte sea la herramiente para subsanar las cuestiones que afectan a nuestra juventud", sostuvo el dirigente del vóley argentino.

10817 F3 voley.jpg.jpg


Más detalles
El seleccionado argentino de vóley Sub 18, viene de realizar una gira con partidos en Perú, y el próximo fin de semana participará de un campus junto a China y Rusia en el estadio de Ceci de la ciudad de Gálvez. El próximo martes 15 arribarán los oficiales de la Federación Internacional de Volleyball y los árbitros internacionales. El día 16, en tanto, llegarán los equipos a Santa Fe y Rosario para alistarse a la Reunión Técnica General el día siguiente.El viernes 18 se realizará, a las 16, el acto inaugural en la ciudad de Rosario y a las 19, en Santa Fe.
El Mundial Sub 18 de Vóley se disputará entre el 18 y el 27 de agosto y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Habrá dos sedes de juego: el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe y el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario.
Argentina integrará la Zona A junto a Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba. La escuadra nacional debutará el 18 de agosto frente a Alemania, mientras que el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.