Ovación
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El Mundial Sub 18 de Vóley continúa sumando adhesiones

El Concejo Municipal de Santa Fe declarará dicha competencia internacional de interés deportivo y cultural. Argentina debutará el próximo 18 de agosto en el estadio de la UTN de nuestra capital.

Se viene el Mundial Sub 18 de Vóley en la provincia de Santa Fe y la capital provincial será una de las sedes. En nuestra ciudad la actividad deportiva se llevará a cabo en el recuperado estadio de la Universidad Nacional del Litoral, y en el sur provincial, en el de Newell´s Old Boys.
Esta competencia internacional que es organizada por la Federación Argentina y la Federación Santafesina contará con la supervisión general del FIVB, el ente rector del vóley a nivel internacional. La XV edición de esta competencia internacional recibirá este jueves10 de agosto, a las 10, una declaración de interés deportivo y cultural.
La misma se desarrollará en el Concejo Municipal de la capital provincial, ubicado en Salta 2943, pegado al palacio municipal, y será encabezado por el presidente del cuerpo Sebastián Pignata.
El Mundial se desarrollará entre el 18 y el 27 de agosto y contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Habrá dos sedes de juego: el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe y el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario.

Los combinados estarán divididos en cuatro zonas, conformadas de la siguiente forma:
- Zona A: Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba
- Zona B: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México
- Zona C: Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia
- Zona D: China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana
Los encuentros de las zonas A y B se disputarán en la ciudad de Santa Fe, mientras que los de las zonas C y D se desarrollarán en Rosario.
La Selección Argentina debutará el 18 de agosto frente a Alemania, mientras que el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.

9817 F2 Voley.jpg


Apoyo ministerial
Uno de los principales objetivos de la Federación Santafesina de Vóleibol para ser sede del Campeonato Mundial U18 Femenino es fomentar el deporte en el área educativa.
Cabe destacar que el vóleibol es uno de los deportes más practicados a nivel escolar, debido a su densidad pedagógica en las clases de educación física.
Es por ello que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ha dispuesto declarar de interés para el área de educación física al Campeonato Mundial de Vóleibol U18 Femenino, que se desarrollará del 18 al 27 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Además, la disposición faculta a la Dirección Provincial de Educación Física para que arbitre los medios para facilitar que las escuelas y sus estudiantes puedan presenciar los partidos del mundial. En este sentido, cabe destacar que la Federación Santafesina de Vóleibol está llevando a cabo un trabajo de coordinación con las entidades educativas con el fin de llevar la mayor cantidad de estudiantes a observar la cita mundialista.