Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

El objetivo es Lanús

Claudio Riaño comenzó la semana exigiéndose al máximo desde el aspecto físico y el sábado podría realizar nuevamente fútbol a la par de sus compañeros, pensando en el retorno ante el líder de la Zona 2.

Más allá de lo que fue el contundente triunfo ante Colón, también en el arranque de esta semana laboral para los Tatengues se dio otra información alentadora pensando en el partido que el próximo lunes 4 de abril, a las 21.15, tendrá la formación que conduce Leonardo Madelón ante Lanús, el actual puntero de la Zona 2 del Torneo de Primera. La misma tiene que ver con la actividad casi normal que está realizando el goleador Claudio Riaño.
“Estoy muy contento porque por ahora me exigí desde lo físico y todo está saliendo bien, si sigo con esta recuperación es probable que en los entrenamientos que faltan me sume a los demás chicos”, le contó el atacante cordobés a Ovación.
Con respecto a si podrá ser tenido en cuenta por el DT, para la próxima fecha, Riaño aseveró: “Todos apuntamos a estar para el partido contra Lanús, ese es el objetivo de los médicos y el mío también, por eso habrá que ver cuando comience a hacer fútbol para ver cómo estoy, pero como falta mucho para el partido creo que no habrá problemas”.
—¿Cómo viviste la semana pasada, justamente por los golpes que te dejaron fuera del Clásico, aunque estuviste en el banco de relevos?
—No fue para nada fácil, porque la rodilla me tuvo a maltraer, primero estaba descartado, después parecía que iba a llegar y el día del Clásico decidimos que no estaba para ser titular. Pero entró a Franco (Soldano) y dejó en claro que puede ser titular tranquilamente, tuvo un partido muy bueno y además metió un golazo… Lo primero que importa es el grupo y a la cancha entra el que está mejor y por eso el técnico se decidió por él y cumplió con todo.
—¿Cómo viviste el partido desde el banca siendo un clásico?
—No voy a negar que ansioso, pero los chicos en todo momento supieron a qué jugar y por eso creo que ganamos en forma clara. Ahora ya pasó, no podemos quedarnos con haberle ganado a Colón, se viene el puntero en nuestra casa y también será una gran oportunidad para regalarle otra alegría a la gente, y sobre todo a nosotros mismos; ojalá que el triunfo del fin de semana sea el despegue para nosotros en el torneo.
Después de conversar con la prensa, el delantero se subió a su vehículo particular y se retiró con la convicción de que es prácticamente un hecho que estará ante el Granate.

Claudio Cáplan/ Ovacion Santa Fe/ claudio.caplan@uno.com.ar