Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

El partido entre Barcelona y Las Palmas se juega a puertas cerradas por el referéndum

El encuentro, estaba pautado para las 11 (hora de la Argentina) y se mantuvo la posibilidad de la suspensión hasta último momento. Los dirigentes del club blaugrana aceptaron el pedido de la Federación española para que se juegue el partido, aunque sin público, en un marco de tensión por la consulta separatista.

"El Fútbol Club Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", expresa el primer párrafo del comunicado emitido hace minutos por el FC Barcelona.

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puertas cerradas, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", agregó el club catalán.

Embed


Se trata de un encuentro donde Lionel Messi podría transformarse en el tercer futbolista con más encuentros disputados en la institución catalana, superando a Carles Puyol, con quien hasta ahora comparte la cifra de 593 presencias.