Ovación
Viernes 28 de Agosto de 2015

El peor debut para Mayer: le toca Federer

Al Yacaré no lo favoreció el sorteo y enfrentará al campeón de Cincinnati.

Si algo seguramente no deseaba Leonardo Mayer para el debut en el US Open, último Grand Slam de la temporada, era enfrentarse con un Roger Federer inspiradísimo, flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Pero así lo determinó el sorteo del cuadro que se efectuó ayer y por ende el Yacaré deberá afilar los dientes.

Mayer, 33 en el ránking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se las verá con un Federer (2º) que llega en un gran momento luego de conquistar Cincinnati tras ganarle la final al serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón, y que intentará volver a festejar en las canchas neoyorquinas, donde fue quíntuple campeón entre 2004 y 2008.

En 2009 estuvo cerca de repetir pero perdió el partido decisivo ante Juan Martín Del Potro.

Al estar en el puesto 33º Leo quedó por un lugar fuera de la nómina de preclasificados, condición que le hubiese permitido evitar a los mejores jugadores al menos en primera ronda.

El suizo le ganó a Mayer la única vez en que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Shanghai de 2014, por 7/5, 3/6 y 7/6 (7º).

Además, el sorteo arrojó que el azuleño Federico Delbonis (63º) también tenga un debut exigente al medirse con el croata Ivo Karlovic (21º), en el que será el segundo enfrentamiento entre ambos. El croata se impuso en el ATP de Viena, Austria, en 2014, por un muy ajustado 6/7 (1), 7/6 (9º) y 7/6 (2º).

Diego Schwartzman (75º), el otro argentino que tiene asegurado su lugar en el cuadro principal, enfrentará a uno de los jugadores surgidos de la clasificación. Si avanza irá ante Rafael Nadal.

Tanto Mayer como Delbonis y Schwartzman integran el equipo argentino de Copa Davis (además de Berlocq, que no estará en New York) que tras el último Grand Slam de la temporada viajarán a Bruselas para enfrentar a Bélgica por las semifinales. La estación Flushing Meadows aparecía como un buen sitio de preparación, pero el horizonte se puso complicado para los argentinos. Sobrevivir en el cuadro no será sencillo.

Novak Djokovic, por su parte, debutará con el brasileño Joao Souza, mientras que el británico Andy Murray hará lo propio ante Nick Kirgios.

Entre las chicas, la Nº 1 del mundo, Serena Williams, tendrá su estreno con la rusa Vitalia Diatchenko, y la 2ª favorita, la rumana Simona Halep, lo hará ante la neocelandesa Marina Erakovic.

Para entrar. En una nueva jornada de clasificación ganaron y quedaron a un paso del lograrla Facundo Bagnis, quien venció al indio Ramkumar Ramanathan por 6/3, 2/6 y 7/6(4); Guido Pella a Noah Rubin por 6/4 y 7/6 (6); Máximo González al italiano Luca Vanni por 6/3, 5/7 y 6/2; Guido Andreozzi cayó ante el británico Kyle Edmund por 6/3 y 6/4 y Nicolás Kicker con el alemán Michael Berrer por 6/4 y 6/2.

En el challenger de Manerbio, Italia, Pedro Cachín quedó eliminado y no quedan argentinos.