Ovación
Jueves 18 de Mayo de 2017

El Pincha goleó en Ecuador pero quedó eliminado

Estudiantes derrotó a Barcelona de Guayaquil por 3-0 pero una victoria de Botafogo lo dejó en el camino. Dos de los tres goles los marcó el ex-Colón Facundo Sánchez.

Estudiantes consiguió esta noche una importante goleada por 3-0 al Barcelona de Guayaquil en el Monumental Isidro Romero Carbo, en un encuentro clave para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de estar ya clasificado, el conjunto ecuatoriano comenzó mejor, dando muestras de ser un equipo con aplomo aunque con algunas dificultades a la hora de marcar.

Por su parte, el Pincha se paró de contra, esperando recuperar y salir con rapidez por las puntas. Así, una buena escapada por derecha de Sánchez, antes de los 5', culminó con un preciso centro que Toledo no llegó a conectar por muy poco.Por el otro lado quien atacaba con buenos resultados era el lateral Valencia, que a los 8' se hizo el espacio para sacar un potente remate que se fue por arriba del horizontal. Y cinco minutos después, Andújar respondió dos veces de manera espectacular, primero ante Caicedo y luego ante Álvez.

Tras esa última jugada, el local volvió a estar cerca de abrir el tanteador con un córner olímpico que casi se le mete al 1 albirrojo. El León reaccionó luego de salvar el cero, y empezó a tomar mejor a los hombres en la zona de volantes; Cavallaro se ubicó como una suerte de mediocentro e intentó ser el enlace con el ataque.

De esta forma vino el 1-0: Solari, de cachetada, abrió para Dubarbier que llegó al fondo y tiró un centro rasante. Toledo llegó a impactar el balón, que dio en el palo, y Cavallaro -ingresando por el centro- la tocó con sutileza de zurda para vencer a Banguera.

El gol fue una verdadera inyección anímica para Estudiantes y el sector izquierdo el indicado para gestar la ofensiva. Cavallaro y Sánchez cerca estuvieron de aumentar; en tanto que Barcelona tuvo una muy clara en los pies de Álvez que Schunke abortó con pericia. A los 38' y 46', nuevamente Andújar, la figura del primer tiempo, salvó por triplicado.

En el complemento Barcelona siguió lanzado en ataque ante un equipo que lo esperó en el medio del campo intentando cerrarle los espacios lejos de su arco. La forma de llegar para el local fue entonces el remate de larga distancia, que utilizó repetidas veces. Álvez y Calderón probaron sin suerte, y parecía que se venía un aluvión amarillo.

Sin embargo el gol estaba en el lado contrario, porque a los 54' Dubarbier envió un centro preciso y Sánchez facturó con una palomita. La desventaja no alteró los planes del equipo ecuatoriano, que continuó manejando la pelota e intentó llegar de varias maneras al descuento, aunque se notó una merma física que fue bien aprovechada por el Pincha.

Cuando restaban 10', Verón forjó una gran pared con Solari, se metió en el área y con un pase atrás le cedió el 3-0 a Sánchez.El triunfo abultado no sirvió de nada pues la victoria de Botafogo 1-0 sobre Atlético Nacional sentenció las aspiraciones de los platenses.