Ovación
Martes 09 de Febrero de 2016

El preseleccionado de M18 continúa con la preparación

La escuadra conducida por Diego Colli realizó una serie de partidos en Sauce Viejo. El sábado jugará con Rosario en CRAI

La cuenta regresiva para afrontar la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby provoca una preparación acorde por parte del seleccionado santafesino. 
El combinado de Menores de 18 de la Unión Santafesina viene trabajando con intensidad desde octubre, a buen ritmo y por estos días comenzaron los amistosos que estaban previstos.
Por ahora se trata del preseleccionado, ya que se trabaja con un grupo de 40 jugadores, nómina que será depurada a la brevedad. El pasado fin de semana, en Santa Fe Rugby hubo una serie de amistosos, con la colaboración de los árbitros Emilio Traverso y Fernando De Feo.
El próximo sábado, a las 14.30, habrá un amistoso entre el seleccionado de M18 de Santa Fe con su similar de Rosario, en las instalaciones que CRAI posee en la autopista. La vuelta a los ensayos se produjo el pasado lunes y continuará este miércoles y el viernes, en Querandí.
El seleccionado santafesino de Menores de 18 años tiene como head coach a Diego Colli, con la colaboración de Federico Fernández, el ex-Puma Maximiliano Bustos y Gregorio Favre, más el aporte de José Jacquat como preparador físico y Walter Hrycuk, como manager. 
El preseleccionado está conformado de la siguiente manera: Lisandro Rossi y Tiago Levrino (Brown de San Vicente); Augusto Rava (Alma Juniors); Alejandro Molinas, Alejandro Gualco, Pedro Milesi y Guillermo Backer (CRAI); Mayco Vivas, Alejo Acevedo y Bernardo Villar (CRAR de Rafaela); Gonzalo Villa, Tomás Gainza, Brian Zárate, Joaquín Strada, Joaquín Solorzano, Marcelo Hoyo y Alan Villalba (Cha Roga); Gino Damiano (Jorge Newbery de Gálvez); Maximiliano Sosa, Juan Strada y Juan Piani (La Salle); Tomás Grenón, José Gálvez y Tomás Villagra (Querandí RC); Lucas Caputto, Agustín Galíndez, Justo Lastra, Facundo Gorla, Marcos Hrycuk, Gonzalo Pérez Maza, Jonatan Muciachio, Víctor Tripicchio, Agustín Foradini, Lautaro Acevedo y Manuel Trossero (Santa Fe Rugby); Nicolás Andereggen, Giuliano Cantarutti, Ignacio Lerche, Lautaro Valentinuzzi y Francisco Briadot (Universitario SF). El debut de Santa Fe en el Campeonato Argentino Juvenil está pautado para el próximo sábado 12 de marzo, en condición de visitante ante la Unión de Rugby del Nordeste, mientras que en la segunda fecha será anfitrión de la Unión de Oeste de Buenos Aires.
Por Alejandro Martínez / Ovación Diario UNO Santa Fe