Ovación
Lunes 11 de Julio de 2016

El presidente Macri saludó a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos

El presidente Mauricio Macri saludó hoy a los deportistas que participarán entre el 5 y el 21 de agosto próximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, les pidió que "dejen todo" para realizar un buen papel en la competencia y afirmó que los argentinos "estaremos todos con ustedes alentándolos".


"Ustedes aceptaron el desafío de la superación en el deporte y eso es algo maravilloso: representar a un país en unos Juegos Olímpicos después de años de trabajo, de esfuerzo, de superación", subrayó el Presidente en un acto realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD)

Ante casi dos centenares de deportistas, el Jefe de Estado señaló que "el país espera que pongan toda la energía para salir a competir y proyectar toda la alegría" en el desarrollo de la competencia, y, "como todo en el deporte, a veces se gana y a veces no, pero lo importante es que dejen todo lo que tengan dentro".

"Mi admiración por todos ustedes es realmente muy grande. Soy un amante del deporte", dijo el mandatario, quién durante el mensaje a los deportistas recordó sus experiencias por los juegos escolares.

"En Tucumán, les hablaba de que ser independiente no es poca cosa: es asumir, recorrer su propio camino, es crear sus propios desafíos y llevarlos adelante", agregó.

Durante la ceremonia el presidente Macri entregó la bandera nacional al basquetbolista, Luis Scola, que será el abanderado de la delegación olímpica, y al jefe de la misión de los deportistas paralímpicos, Ricardo Cristofani, en representación del tenista en silla de ruedas Gustavo Fernández.

Macri asistió acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Como invitados especiales, asistieron al acto los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez y el taekwondista Sebastián Crismanich, medallistas de oro en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.

En la competencia de Río de Janeiro, que se desarrollará del 5 al 21 de agosto, participarán más de 200 deportistas argentinos en 25 disciplinas olímpicas y casi 80 en los juegos paralímpicos.
Fuente: Prensa Ministerio de Educación y Deportes de la Nación