Ovación
Miércoles 05 de Julio de 2017

El Quillá afrontará una exigente competencia en Rosario

La escuadra del barrio Sur participará de la Liga Nacional A que se disputará desde este jueves y hasta el domingo 9 de julio, en forma paralela en Jockey Club y en el estadio Mundialista

Este jueves se pondrá en marcha la Liga Nacional A en la ciudad de Rosario bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey. La competencia se desarrollará en el estadio Mundialista, y en las instalaciones que Jockey Club posee en Fisherton. Será un hecho histórico para el deporte de la bocha local, ya que será el primer equipo santafesino que participa de este certamen.
Es un torneo de extrema exigencia, con equipos que tienen mucha experiencia y están acostumbrados a disputar este tipo de competencias. Para ello, la escuadra conducida por el Perro Edgardo Fernández, y Alito Cattaneo, llevaron a cabo una importante preparación, que incluyó amistosos con el seleccionado entrerriano, Estudiantes de Paraná, La Salle Jobson, Atlético del Rosario, y lo que fueron los compromisos del certamen local.
Los dieciseis equipos de damas fueron divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. En el grupo A están Gimnasia y Esgrima de Rosario, Estudiantes de Santa Rosa e Italiano, mientras que en el grupo B, están Atlético del Rosario, El Quillá, Marista de Mendoza y Universitario. Por su parte, la Zona C, la conforman Jockey de Rosario, La Tablada de Córdoba, Duendes y Provincial de Rosario, mientras que en la Zona D lo harán Popeye Béisbol Club de Salta, Club Unión del Sur de Mar del Plata, Monte Hermoso y Universitario.
El debut de las Tiburonas santafesinas está pautado para este jueves, a las 11.45, en Jockey, frente a Plaza de Rosario, mientras que a las 18.45, en el Mundialista, lo hará ante Universitario. El viernes, a las 15.15, en Fisherton, se medirá con Marista de Mendoza, en el último cotejo de la fase de grupos. El sábado se jugará en paralelo los cruces de cuartos de final y semifinales, mientras que el domingo, desde las 8 y hasta las 15, será el turno de las finales.
El plantel de El Quillá que afrontará este importante certamen nacional está integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Aguirre (arquera), Luisina Felizia (capitana), Emilia López Castro, Agustina Carosso, Florencia Veglia, Agustina Digilio, Stefanía Antoniazzi, Bárbara Battle Casas, Juliana Crespi, Ximena Mendoza, Candela Carosso, Julieta Grenón, Yoana Aguilera, Agustina Iturraspe, Micaela Torres, Julia Quarchioni, Virginia Suárez, Carla Miraglio, Juana La Barba, Julieta Paccamiccio.
El staff de entrenadores es encabezado por Edgardo Fernández y Tomás Cattaneo, Ricardo Tessore es el preparador fìsico; Mauricio Mathey el responsable de video; Bibiana Tingarelli la jefe de equipo, y Viviana Ardisana, la presidenta de la delegación.
La dirección del torneo en Rosario estará a cargo de Gustavo Gómez, y estará la nicoleña Susana Suárez de la Asociación de Hockey del Litoral como ayudante.