Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

El Quillá perdió en Sauce Viejo

Las Tiburonas fueron superadas por Santa Fe Rugby Club y perdieron la punta de la tabla de posiciones. También se registraron victorias de La Salle Jobson, Alma Juniors y Universitario de Santa Fe.

Se concretó la 4° fecha del Torneo de Transición de hockey femenino que cuenta con la organización de la Asociación Santafesina de Hockey. Fue una fecha que trajo novedades ya que se produjeron variaciones en las posiciones del grupo A.

Concretamente, en la Zona A, en Sauce Viejo, en el partido más importante, Santa Fe Rugby Club derrotó a El Quillá por un claro 6 a 3. La escuadra conducida por Javier Pérez Carli efectuó un planteo convicente como efectivo ante uno de los mejores equipos de la región, aunque tuvo algunas bajas por diversas razones.

A la vera de la ruta nacional 11, en el sintético de las tricolores, los goles para las dueñas de casa fueron conseguidos por Victoria Botta en tres ocasiones, dos de Virginia Borlle y uno de Antonela Garzón, mientras que para las dirigidas por el Perro Edgardo Fernández, marcaron Yoana Aguilera en dos ocasiones y Julieta Grenón.

El conjunto de Sauce Viejo, está conformado por las siguientes jugadoras: Erica Dettler (arquera), Josefina Borlle, Antonela Garzón, Lorena Chancalay, Lucía Martín, Victoria Vegetti, Pilar Benavidez, Josefina Botta, Candelaria Fornillo, Rosario Katona, Lucila Díaz, Josefina Orellano, Pamela Kuxhaus, Virginia Borlle, Lucila Patrizi, Lucila Torregiani, Celina Traverso, Florencia Gorla, Teresa Martín, Victoria Botta. Entrenador: Javier Pérez Carli.

hockey domingo modificada.jpg


Es importante destacar un hecho que registró, y fue que Celina Traverso jugó su último partido ya que próximamente deberá afrontar con el seleccionado de Italia el Campeonato Europeo. La jugadora formada en Ateneo Inmaculada viene de conseguir el pasaje al Mundial por lo que el presidente Ricardo Baragiola, el miembro de comisión directiva Juan Pablo Poletti, y la referente María de los Angeles Tur, entregaron un reconocimiento, y la despidieron como se merece, un tercer tiempo junto a sus compañeras.

En el otro encuentro correspondiente al grupo, en el sintético oficial de la ASH, ubicado en el predio del Isef, La Salle Jobson consiguió un resultado altamente cotizado, ya que lo hizo frente a CRAI por un claro 5 a 3.Los goles para las dirigidas por Daniel De Petre fueron conseguidos por Lucía Beltramino y la rafaelina Josefina Salamano en dos ocasiones, más uno de Rocío Carlen. Para el elenco que tiene como entrenador a Nicolás Sequeira hubo goles de Victoria Bertone, Valentina Castelay y Victoria Etcheverry.

Las posiciones quedaron con Santa Fe Rugby Club como puntero con 6 unidades, seguidas por Banco Provincial y Náutico El Quillá con 4, La Salle Jobson 3 y CRAI 0.El próximo sábado 5 de agosto se jugará la postergada 2° fecha con los siguientes cruces: en Altos del Valle, CRAI con Banco Provincial, y en Sauce Viejo, La Salle Jobson lo hará con Santa Fe Rugby. La 5° y última fecha está pautada para el 12 de agosto, con los siguientes cruces: El Quillá con La Salle Jobson y Santa Fe Rugby con Banco Provincial.

hockey domingo 2 modificada.jpg


Más detalles

En cuanto a la Zona B de la competencia que permite esperar el comienzo del Torneo Dos Orillas con Entre Ríos, en el polideportivo ubicado sobre la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza goleó a Colón de Santa Fe por 7 a 1. Los goles para las esperancinas fueron concretados por Marianela Simonutti en tres ocasiones, dos de Jesica Longoni, más uno de Aldana Sánchez y Guillermina Lesca, por su parte, para las sabaleras, la única conquista la consiguió Cecilia Valenzuela.

En Altos del Valle, la cancha de Banco Provincial fue escenario del triunfo de Universitario sobre Atlético Franck por 5 a 1. La defensora Cuerva Rocío Tolosa marcó tres goles, hubo otro de Noelia Saromé a la salida de un corto y otro de Sabrina Giraudo.

La tabla de posiciones muestra a Alma Juniors en la punta con 9 unidades, escoltado por Universitario con 6, CRAR de Rafaela 3, Colón de Santa Fe y Atlético Franck 0. La próxima fecha será la 2° el sábado 5 con los siguientes choques: Univeristario visitará a CRAR en Rafaela, y en nuestra capital, Colón de Santa Fe lo hará con Atlético Franck. La última jornada prevista para el 12 de agosto tiene estos cruces: Alma Juniors de Esperanza con Atlético Franck y Colón de Santa Fe con CRAR de Rafaela.