Ovación
Miércoles 02 de Agosto de 2017

El Quillá se acerca al día más esperado en su rica historia

El próximo domingo 6 utilizará el sintético de agua en el Torneo de Caballeros frente Oro Verde de Paraná. En el caso de las damas, lo harán frente a La Salle Jobson en la última fecha del Transición el próximo sábado 12.

Será un día muy esperado para la familia del Club Náutico El Quillá. Sucede que el sueño de contar con una cancha de sintético de agua se hizo realidad la semana pasada. Fue con los entrenamientos realizados por las diferentes divisiones que compone el grupo de hockey femenino y masculino.

El nuevo campo de juego con que cuenta la ciudad fue merced al trabajo mancomunado de la gente de la entidad del parque General Manuel Belgrano, en las personas de Edgardo Fernández y de Sergio Antoniazzi, claves en haberse cumplimentado el objetivo trazado.

La obra realizada hasta ahora demandó una inversión de un millón de dólares, la cual la convierte en una superficie más rápida, la bocha corre más pareja y de manera más prolija en relación a un sintético de arena.

La segunda etapa incluye la construcción de una tribuna lindante a la avenida Mar Argentino, que tendrá una extensión de 80 metros, y una capaidad para cerca de 2.000 personas. Debajo de las gradas se construirán los vestuarios, para el equipo local, el visitante y los árbitros, además de sanitarios para público y personas con capacidades diferentes. A lo que hay que agregarle una sala de proyecciones y otra para reuniones para torneos.

Se trata de una cancha de primer nivel internacional. No hay más de 20 escenarios de este tipo en el país. Permite un crecimiento cualitativo y cuantitativo, ya que también servirá para el crecimiento del hockey en muchos aspectos.

La semana pasada no se pudo utilizar para el partido con Santa Fe Rugby ya que faltaban algunos detalles, como el caso de los bancos de suplentes, requerimientos que son importantes para que la cancha esté habilitada.

Cumplidas las pautas dispuestas por el ente rector del hockey local, ahora llegará la oportunidad de utilizar la nueva carpeta que se puede observar de color azul con un tono rosa, en lo que será el Torneo de Caballeros Dos Orillas que organizan la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey.

quilla 2.jpg


Concretamente el próximo domingo 6 de agosto, por la 9° fecha de la competencia interasociaciones reservada para caballeros, a partir de las 15, El Quillá será anfitrión de Oro Verde de Paraná. Será nada más y nada menos que en su propia cancha, la que llevó mucho esfuerzo y dedicación.

La jornada para los hombres se completará con los partidos que sostendrán, a las 15, Alma Juniors de Esperanza con Paracao de Paraná, mientras que a las 17, en el sintético local, La Salle Jobson lo hará con Paraná Hockey.

En el caso de las damas, la utilización por primera vez del sintético de agua, será el próximo sábado 12 de agosto, cuando la primera división de la entidad azul y oro reciba la visita de La Salle Jobson en cumplimiento de la última fecha de la Zona A del Torneo Transición. El otro cotejo de la quinta fecha lo animarán Santa Fe Rugby con Banco Provincial.

En relación a la 4° fecha del certamen de damas, este sábado 5, a las 16.30, Altos del Valle, CRAI jugará con Banco Provincial; en Sauce Viejo, La Salle Jobson con Santa Fe Rugby; en Rafaela, CRAR lo hará con Universitario, y en el sintético local, Atlético Franck jugará con Colón de Santa Fe.