Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

El Real venció a La Coruña y se quedó con el subcampeonato

El Merengue hizo los deberes en Riazor pero no le alcanzó. Cristiano Ronaldo marcó el doblete para dejar el definitivo marcador 2-0. 

El Real Madrid hizo los deberes en Riazor, donde se mostró ampliamente superior a un desquiciado Deportivo La Coruña y se puso pronto arriba, después de que Karim Benzema remató en semifallo un centro de Bale y el balón le cayó a Cristiano, infalible con la zurda.

El segundo lo celebró también el portugués, quien impulsó con la cabeza y colaboración del deportivista Pedro Mosquera un tiro de esquina al corazón del área.

Con ganas de más, Cristiano impactó la madera en dos ocasiones seguidas: primero el poste con el exterior de la bota, luego el travesaño en violento zapatazo cruzado.

Entremedio, habilitó a Benzema, cuyo derechazo sacó Stipe Pletikosa, y el Deportivo finalmente se hizo sentir en comba ajustada del argentino Fede Cartabia.

Encarrilado el choque, Cristiano dejó su lugar al colombiano James Rodríguez al descanso, y el Deportivo aprovechó la ausencia del goleador para prodigarse en ataque con un zapatazo de Lucas Pérez que sacó el costarricense Keylor Navas, y una volea de Sidnei, fuera por poco.

 

Con un ojo puesto en el partido del Barsa y oteando también la final de la Champions en el horizonte, el Madrid reservó a sus estrellas en el tramo final, teñida ya la liga de color azulgrana.