Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

El rural bike tuvo su 8ª escala en Cañada Rosquín

Se disputó una nueva fecha del 14º Campeonato Regional Santafesino, que presentó un marco de 184 participantes. Conocé los principales resultados

El domingo pasado se concretó en Cañada Rosquín, la 8ª fecha del 14º Campeonato Regional Santafesino de rural bike, la prueba ciclística más importante de la provincia y que congrega a los mejores talentos. Esta tradicional fiesta no pudo salir mejor, ya que el día se presentó en condiciones ideales para el desarrollo de deportes al aire libre, con poco viento y mucho sol, una combinación perfecta para correr.

Vale resaltar que hubo una destacada asistencia de 184 pedalistas, ya que ese mismo día se estaba realizando en Venado Tuerto, el Campeonato Argentino, cita que llevó a muchos de los habituales animadores de esta prueba.

Rural.jpg

El tipo de circuito en esta oportunidad fue de 11 kilómetros por caminos rurales y con entrada y cruce por el predio de la Sociedad Rural, que fue donde se realizaron las largadas y llegadas. Un trazado súper rápido y con poca dificultad. Un sector de pasto dentro del predio, pero todo lo otro fue caminos de tierra bastante compacta. Los organizadores tuvieron todo listo para que a las 11 se ponga en marcha la carrera. Los servicios de emergencias estuvieron siempre listos, atendiendo apenas a un par de casos por caídas, pero nada grave.

Los ganadores de la general de carrera fueron: Luisina Simondi de Rafaela, ganadora Damas Elite, con un tiempo de 1h18' para las tres vueltas al circuito. En tanto, el ganador de la general masculina fue Farid Suárez de categoría Elite, con un tiempo de 1h27' para realizar las cuatro vueltas al circuito. Antes de la entrega de premios, se efectuó la carrera de los bikers kids, quienes acompañados por todos sus familiares, dieron un espectáculo inolvidable.

rural 3.jpg

En cuanto a los representantes santafesinos, se destacan estos podios: 2º lugar de Laila Gómez en Damas Elite (1h25'35"), el 2º de Germán Giorgis en Juveniles (1h12'36"); y el 1º puesto de Axel Pérez en Promocional (34'03"). La próxima fecha se concretará el próximo 10 de septiembre en Gálvez / Campo Piaggio.

UNO Santa Fe - ruralbike.com.ar