Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

El santafesino Manuel Luque quiere mantener la punta

El piloto que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, correrá este fin de semana la 8ª fecha del TC2000 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Este fin de semana se concretará la octava fecha del TC2000 en el autódromo de la ciudad de Paraná con la presencia del santafesino Manuel Luque, piloto que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe.
Tras la fallida participación en la provincia de San Luis, ya que el Renault Fluence sufrió un problema con la temperatura que lo obligó a abandonar la prueba cuando se cumplían 14 vueltas, el volante del Ambrogio Racing va por la recuperación.
Su posición en el certamen lo llevó a tener que competir tres fechas consecutivas con 80 kilos sobre el Fluence, topa máximo de lastre, que ahora en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos lo hará con 50 kilos.
El lastre en el auto de Manu Luque, no fue impedimento para cumplir buenas actuaciones, e imponerse en Río Cuarto y fue segundo en la carrera de las Estrellas en Buenos Aires.Por su parte, Federico Iribarne y Marcelo Ciarrocchi, ambos del PSF16 Team, tendrán 30 kilos de más sobre sus autos luego de una buena performance en San Luis que le permitió volver a prenderse en la lucha por el campeonato.

8917 f2 parana.jpg

"Creo que siempre está en las posibilidades el error, más cuando se apuestan a cambios en busca de mejorar y progresar. La causa del abandono fue una piedra que nos pegó en el radiador de agua y a nosotros nos servía mucho llegar en esa final. Veníamos de una racha muy buena pero ahora es otra historia, tenemos que mirar para adelante y volver a luchar para lograr esa contundencia que tuvimos" señaló Luque.
El piloto de nuestra capital, destacó que "El año pasado en la séptima fecha pasó algo similar donde abandonamos y no encontramos un buen funcionamiento en el Renault Fluence. Son experiencias que en lo personal me hacen más fuerte y madurar como piloto. Confío en el nivel del Ambrogio Racing".
"Siempre fue mi meta llegar al Súper TC2000. Estar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires con Renault Sport es un sueño cumplido. Ojalá podamos estar presentes el año que viene en la categoría, estoy muy enfocado de dar lo máximo en el TC2000 para un futuro poder llegar al Súper TC2000" concluyó el piloto que corre con Fluence.

8917 f3 parana.jpg

La actividad comenzará el día sábado con dos entrenamientos oficiales, primero de 8.25 a 9.30 y luego, de 11.30 a 12:35, para luego disputar la octava clasificación de la temporada, de 15 a 15.25. Culminada esta Qualy, llegará el turno del Sprint a las 15.58, pactado a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.
Como a lo largo de todo el año, la actividad dominical del TC2000 se abrirá con la prueba de tanques llenos 9.40 a 9.50, y un rato después se llevará a cabo el plato fuerte del fin de semana, la octava final de la temporada que se pondrá en marcha a las 12.22. Esta competencia tendrá una duración de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4219 metros de longitud.
El campeonato tiene a Manuel Luque como líder con 247 unidades, seguido por su compañero de equipo Mariano Pernia con 175 puntos. Federico Iribarne (169,5), Marcelo Ciarrocchi (168) y Diego Ciantini (129,5) completan los primeros cinco lugares.