Ovación
Lunes 07 de Marzo de 2016

El Seven se quedó sin final

En Las Vegas, Los Pumas 7 cayeron en semifinales de la Copa de Plata con Nueva Zelanda. El campeón fue Fiji

Los Pumas Seven, que contaron con la presencia del medio scrum de Universitario de Santa Fe, Nicolás Ariel Bruzzone, disputó la 5ª etapa del Circuito Mundial de Seven, en la ciudad norteamericana de Las Vegas. 
En cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo nacional cayó frente a los Wallabies australianos por 26-12, y un parcial de 19-0 al cabo del primer tiempo. Para los argentinos hubo un try del mendocino Müller, más un ensayo y una conversión del tucumano Joaquín Riera en el epílogo del cotejo. En esa instancia, Estados Unidos le ganó a Kenya 26-14, Fiji batió a Japón 43-7 y Sudáfrica superó a Nueva Zelanda 14-7.
Posteriormente, debió afrontar una de las semifinales de la Copa de Plata, y en dicha instancia perdió ante Nueva Zelanda por un acotado 24-19. Los puntos para los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron logrados por un try de Müller, uno de Luna y otro de Schultz, más dos conversiones del cordobés Gastón Revol. Al descanso se fue ganando por 19-0, pero en el complemento los All Blacks 7’s lograron dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo, en tiempo extra. 
 Es importante destacar que fue la 5ª clasificación consecutiva para disputar los cuartos de final. En la otra semifinal, Japón venció a Kenya 19-14. En semifinales de Oro, Fiji le ganó a Estados Unidos 21-14 y Australia a Sudáfrica 14-12. El ganador resultó Fiji al superar a Australia 21-15  . El campeón de la Copa Plata resultó Nueva Zelanda al ser impiadoso con Japón tras batirlo por 27-7. El Bronce fue para Sudáfrica al ganarle a Estados Unidos 21-10. En semifinales del Bowl, Francia superó a Rusia 15-14, y Gales venció a Escocia 21-14. Los británicos fueron campeones al batir a los franceses por 28-14. En la Copa Shield, Samoa le ganó a Canadá 24-12.

Más información 
En la jornada inaugural, la escuadra nacional arrancó derrotando a Francia por un contundente 26-7, con dos tries del mendocino Müller, uno de Sábato, y otro de Juan Segundo Tuculet; más cuatro conversiones del cordobés Revol. 
En la segunda presentación, derrotó a Samoa por 25-12, merced a dos ensayos de Ezcurra, uno de Sábato y otro de Etchart, más tres conversiones y un penal de Revol. Finalmente, cayeron ajustadamente ante Fiji por 15-12, con un try de Menéndez y otro de Etchart, más una conversión del tucumano Riera; lo cual le permitió finalizar segundo en el grupo C. 
El plantel argentino está conformado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez (CASI), Nicolás Bruzzone (Universitario de Santa Fe); Rodrigo Etchart (SIC); Bautista Ezcurra (Hindú Club); Fernando Luna (Córdoba Athlétic); Nicolás Menéndez (Lomas Athlétic); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sábato (Alumni); Germán Schulz (Tala) y Segundo Tuculet (Los Tilos). 

Por Alejandro Martínez / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe