Boca Juniors
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El sincericidio de Riquelme

“Boca fue campeón de la Copa Argentina porque Ceballos nos regaló tres goles”, tiró el polémico ex enganche xeneize. También habló sobre su relación con la barra y el River de Gallardo.

Juan Román Riquelme, quizás el máximo ídolo de Boca Juniors, volvió a insistir esta noche que el equipo de Rodolfo Arruabarrena salió campeón de la Copa Argentina porque el árbitro Diego Ceballos "nos regaló los tres goles (sic)" de la final con Rosario Central (2-0), jugada en Córdoba. 
"Soy honesto. (Diego) Ceballos nos regaló los tres goles de la final de la Copa Argentina", sostuvo el histórico '10' xeneize, que cerró su labor en la entidad de la Ribera, a mediados de 2014.
En declaraciones formuladas al programa 'Fox Sports Radio', Riquelme señaló de este modo los beneficios que recibió el elenco auriazul, al sancionarle, por ejemplo, un penal a Gino Peruzzi, cuando el ex Vélez Sarsfield fue derribado -claramente- fuera del área. 
En otro orden, el ídolo que se retiró de la actividad vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors en la Primera B Nacional aclaró una vez más que "nunca le di plata a la barra" brava xeneize. 
"La barra me pedía plata y nunca le di. Se la di a mi papá, a mis amigos", apuntó. 
"Si la gente me quiere es porque (Carlos) Bianchi y mis compañeros me ayudaron mucho", sostuvo Riquelme, en relación a la obtención de las Copas Libertadores 2000 y 2001, bajo la conducción técnica del 'Virrey'. 
El otrora astro boquense aclaró, además, que le pidió a Bianchi que no asumiera la conducción en su tercer ciclo (2013). "Le dije a Bianchi que no agarre, que no tenía que dirigir más", apuntó. 
Riquelme no descartó la chance de ser, en un futuro, presidente o director técnico de la institución. Pero aclaró que "intentaré prepararme", afirmó. 
Por último, el ex enganche xeneize valoró lo conseguido por el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, admitiendo, pese a la rivalidad existente entre ambos clubes, que "no se puede comparar" lo alcanzado por el entrenador 'millonario' con un técnico en el orden local. 
"Gallardo ganó Copas Libertadores y Sudamericana en seis meses; no se puede comparar con nadie en el ámbito local", descerrajó.