Ovación
Sábado 16 de Julio de 2016

El superclásico se lleva la atención

A las 16, en la autopista, CRAI será anfitrión de Santa Fe RC por la 9° fecha del sector principal del interuniones litoraleño. En el sur provincial, Universitario visitará a Logaritmo, y el CRAR, en Grantfield, lo hará con Old Resian.

Un año tuvo que pasar para que se vuelva a contar con el clásico del rugby local. En 2015 se jugó un solo clásico, fue en la autopista, el 4 de julio por la 6ª, con triunfo Gitano 31-3. En 2014, por la 2ª fecha, el 17 de mayo, en Sauce Viejo, CRAI le ganó a Santa Fe RC 17-8. En 2013, en la primera fase, el 7 de abril, como visitante, CRAI derrotó a SFRC 20-11, y el 15 de junio, ya por la Zona Campeonato, logró imponerse 13-6.
Esta tarde, a las 16, a la vera de la autopista, se reeditará el gran derby entre el conjunto Gitano, y el múltiple campeón de Sauce Viejo, con el arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza. Será un partido muy importante para los dueños de casa porque buscarán asegurarse un lugar en el hexagonal de la segunda fase, y los visitantes deben sumar para acceder a la zona Campeonato.
Los clásicos son partidos especiales, y si bien no importa mucho cómo llegan, es un factor que siempre se tiene en cuenta. CRAI tuvo un comienzo de año con una competencia de alta calidad como el Nacional de Clubes, que lo llevó a alcanzar la primera ubicación. En el caso de los tricolores, arrancaron flojo el año, con algunas derrotas inesperadas, un plantel que está comenzando a ensamblarse, con cambio de entrenador principal, pero viene levantando su nivel.
Los anfitriones no podrán contar con el tercera línea Ramiro Dolfo por la expulsión ante GER, mientras que por lesión, la escuadra visitante, sufrió la baja del primera línea Martín Roldán, y en su lugar, ingresará el Pumita Gonzalo Del Pazo.
El elenco que tiene como head coach a Luciano Bordón tendrá el siguiente pack de fowards: Santiago Jelicic, Joaquín Lerche, Juan Hernández, Santiago Amsler, José Canuto, Tomás Ramos, José Dogliani, Joaquín Schierano, Axel Rumscheidt, Emanuel Piermarini, Justo Ordano, Ignacio Giombi e Ignacio Quirelli. En tanto, los backs serán: Estanislao Bay, Agustín Capobianco, Mario Salva (h), Lautaro Berdat, Jorge Augusto Qüesta, Gonzalo García, Salvador Damiani, Ignacio Poletti, Patricio Fosco y Facundo Beltramino.
SFRC alistará a: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Federico Patrizi y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Tomás Longo (c) y Francisco De Biaggio; Bautista Gorla y Nicolás De Biaggio; Leandro Moleón, Gonzalo Galán, Ian Sbiza, Fermín Garrote y Lucas Borgarello.

Más información
En Ibarlucea, Universitario (SF) visitará a Logaritmo, con el arbitraje del uruguayo Martín Bangueres, mientras que en Grantfield, CRAR de Rafaela lo hará ante Old Resian, bajo el control del entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti.
En las Delicias del sur provincial, Estudiantes tendrá una dura parada frente a Uni de Rosario, con el referato de Germán Rabbia. En Fisherton, Jockey recibirá a Provincial, con el arbitraje de Emilio Traverso, y en la Bombonerita del Parque de la Independencia, GER jugará con Duendes, ante el arbitraje de Mauro Rivera. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: CRAI y Duendes 32; Jockey (R) 29, GyE 24, Provincial 22, CRAR 21, Santa Fe RC 17, Logaritmo 15, Estudiantes 14, Old Resian 13, Uni (R) 5 y Uni (SF) 1.

En el ascenso
En Segunda División se concretará la 8ª fecha, con partidos realmente muy atractivos. En la sección la Tortuguita, Rowing recibirá a La Salle. En Santo Tomé, Cha Roga jugará con Los Caranchos y en el departamento General López, Los Pampas de Rufino jugarán con Tilcara.
Paraná Rowing es líder con 33.