Ovación
Lunes 17 de Agosto de 2015

El Tata Martino sumó a Ramiro Funes Mori a los 23 convocados

El entrenador rosarino convocó a Messi, Tevez y Higuaín, entre otros. Además Milton Casco fue incluido en la nómina para afrontar los amistosos de septiembre ante Bolivia y México en Estados Unidos.

El entrenador Gerardo Martino citó hoy a los mismos 23 jugadores que salieron subcampeones en la Copa América y sumó al defensor de River Plate Ramiro Funes Mori para afrontar los partidos amistosos de principios de setiembre  ante Bolivia y México en Estados Unidos.

Tal como había adelantado Martino convocó a Lionel Messi y a Carlos Tevez, eludiendo toda polémica que se abrió en torno a  sus convocatorias.

En cuanto a Messi, el debate sobre su aceptación o no a jugar estos amistosos siempre giró sin que el jugador se pronunciara  públicamente.
Sobre Tevez la disputa se dirimió en los escritorios de la AFA, donde San Lorenzo impuso su postura de jugar el partido del  domingo 6, que Boca quería postergar.
Los dirigentes de Boca se abrazaron al programa inicial del campeonato local que respetaba el blanco de fecha FIFA, que luego  AFA modificó por el fin de semana de duelo por la muerte del  jugador Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco.
Al igual que Tevez, Boca tendrá la baja de Fernando Gago, como también River la de Funes Mori y Newell's la de Milton Casco,  los únicos cuatro futbolistas convocados del medio local.
Otro que estará en el grupo será el arquero Agustín Marchesín, del Santos Laguna de México, que se incorporó al plantel durante  la Copa América en reemplazo de Mariano Andújar, quien tuvo que  ser operado de una fractura en una mano y ahora siguió desafectado.
Argentina enfrentará a Bolivia el viernes 4 en el  BBVA Compass Stadium, de Houston, y a México el martes 8 en el AT&T Stadium  de Dallas.
Será la última serie de amistosos antes del debut de Argentina en Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, el 5 de octubre ante  Ecuador.
Como desde la Copa América hasta ahora hubo poco y nada de fútbol oficial, pues las Ligas recién están comenzando, Martino optó  por convocar a los mismos que llegaron a la final en Chile.
Esta es la lista de futbolistas convocados:
Arqueros: Sebastián Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres UANL) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Facundo Roncaglia (Genoa), Ezequiel Garay (Zenit), Nicolás Otamendi (Valencia),  Milton Casco (Newell's), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro  Funes Mori (River Plate) y Martín Demichelis (Manchester City)
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (Paris St Germain),  Erik Lamela (Tottenham Hostpur), Roberto Pereyra (Juventus),  Fernando Gago (Boca Juniors) y Angel Di María (Paris St Germain).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gonzalo Higuaín (Napoli) y  Ezequiel Lavezzi (Paris St Germain).