Ovación
Lunes 18 de Abril de 2016

El Tate se complicó en casa

Unión perdió anoche en el estadio Ángel Pedro Malvicino ante Barrio Parque de Córdoba por 83-71 y ahora está obligado a ganar mañana para forzar un quito partido y no quedar eliminado del TNA.

Unión (1) perdió ayer como local ante Barrio Parque de Córdoba (2) 83-71 y ahora deberá ganar mañana para llevar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte a un quinto partido, que sería el viernes, en el Teatro del Parque.
En el inicio, Barrio Parque complicó con su movilidad perimetral, a pesar de no contar con su extranjero Craig (abandonó el equipo) y con un doble de Ligorria lideró el tanteado 7-5, a los 2’33’’, que obligó al DT de Unión, Juan Siemienczuk a pedir tiempo muerto. A la salida, con los rompimientos de Kelly (6) logró equipararlo. Claro que los Rojiblancos perdieron muchas bolas en el ataque fijo, mientras que la visita apostó mucho a posesiones largas y, con el goleo repartido, se quedó con el segmento inicial por 16-15.
Unión endureció su defensa y, con Kelly nuevamente como artífice ofensivo, sacó una importante renta (21-16) en el amanecer del segundo cuarto. Parque se empezó a ir del juego al protestar cada fallo y todo eso desembocó en la expulsión del DT visitante, Alejandro Lotterio, por dos técnicas. Llegaron las rotaciones y allí el Tate intentó tomar aire con los posteos de Podestá y la frescura de Godoy. Pero el goleador Mariani calentó la muñeca y Parque pasó al frente 29-28. Pero después de la respuesta de Bergel, los cortes al aro de Kelly (15) fueron decisivos para que el dueño de casa se quedara con la etapa inicial por 40-36.

Dio la sorpresa
El tercer cuarto parecía que iba a ser el de quiebre. Unión estiró la diferencia 47-38 en el minuto inicial, siempre con buena administración de la bola y tiros certeros. Pero el equipo ingresó en un bache grande, con grietas defensivas y de repente, en poco más de 2’, el Verde metió un parcial de 14-2 para darlo vuelta 52-49, con 3’ por jugar. Luego del tiempo muerto de Siemienczuk nuevamente Kelly (23) sacó pecho y con tres canastas al hilo depositó al Rojiblanco 55-52 en el minuto final. La defensa le volvió a dar de comer para irse al frente 57-54 al último segmento.
Los 10’ finales fueron dramáticos y muy parejos. Parque puso garra, corazón y llevó la resolución a un tanteador bajo. Un posteo de Ligorria le dio la ventaja al visitante 61-59, con 6’ para el cierre. Y desde ese instante, Mariani (25) tomó todas las opciones, se asoció Lauría y con apenas 2’37’’ para el final los cordobeses estaban arriba 74-68. Y con el nerviosismo lógico, Unión defeccionó y ahora está obligado a ganar para forzar un quinto partido en Córdoba.

Las otras series
Villa Ángel Basket (2) recuperó anoche en Mercedes (Corrientes) el punto al superar a Comunicaciones (1) por 71-55, con 17 puntos de su extranjero Taorice Prowell y 13 de Christian Schoppler.
Por su parte, en Morteros, Tiro Federal (1) descontó en la elinatoria al doblegar a Hindú de Resistencia (Chaco) (2) por 92-89, con 28 tantos de Bruno Ingratta y 26 de Tomás Acosta.

Leandro Buttarazzi/ Ovación Santa Fe