Ovación
Jueves 03 de Diciembre de 2015

El Tate se quedó con toda la gloria en Mamis

Unión igualó con Uni 2-2 en la última fecha y se adjudicó el Torneo Clausura que organiza la Asociación Santafesina. 

Campeonas invictas del Torneo Apertura. Subcampeonas del Torneo Provincial Mercedes Aguirre y del Torneo Nacional en San Juan con la participación de más de 60 equipos de todo el país. Y ahora campeonas invictas con 41 goles a favor del Torneo Clausura. Unión no para de sumar alegrías con sus Mamis en este 2015 que será inolvidable y que quedará por siempre en la memoria de este plantel. El pasado sábado por la tarde, sumó un título más al consagrarse en el segundo certamen de la temporada. Fue luego de igualar 2-2 ante Universitario tras ir perdiendo 1-0 y revertir el marcador apenas iniciado el segundo tiempo para pasar al frente, más allá de que luego le empataran. Aún así, el empate favorecía al equipo dirigido técnicamente por Gastón “Pochín” Rojas al tener mejor diferencia de gol que las Cuervas y desatar una alegría más para el equipo rojiblanco.
“Esta consagración representa la entrega, el sacrificio y las ganas que le pusimos a cada entrenamiento, el creer que se puede; en especial la confianza que nuestro entrenador Gastón Rojas depositó en nosotras y hacernos ver que jugando en equipo se puede llegar muy lejos”, tiró Fernanda Gil, volante del Tatengue, en diálogo con la ASH. 
 Además, resaltó la injerencia que tuvo María Elena Raffin y Miriam Sánchez Cassani, capitana y subcapitana del plantel: “Ellas estuvieron siempre pendientes de todo, aportaron desde su experiencia y entrega. No es fácil estar en un grupo donde todas somos madres, en la que cada una deja muchas cosas de lado y ellas siempre estaban para lo que necesitáramos, siempre uniendo el grupo”.
También agregó: “Este campeonato ratifica que el resultado que obtuvimos en el Nacional de San Juan no fue casualidad. Nuestro esfuerzo valió la pena, el plantel siempre quiso más y pudimos lograrlo con humildad y compañerismo, todas unidas yendo para el mismo lado”. 
Sobre las consagraciones de este plantel en la temporada, sostuvo: “Todos los títulos de este año se disfrutaron de la misma manera; primero salir campeonas del torneo Apertura y después lo del Nacional de San Juan fue increíble. Cada partido que ganábamos era un escalón para llegar a lo más alto y llegamos. Salimos campeonas del Torneo Clausura y es una alegría inmensa la que sentimos porque no bajamos los brazos, porque no nos conformamos con lo logrado y queríamos más. Y acá estamos: somos campeonas otra vez”.
Beatriz “Pola” Rodríguez, defensora del equipo, expresó: “Ser campeona es lo que busca todo deportista pero cuando lo conseguís, la sensación es inexplicable. Empecé este año y el grupo me aceptó rápidamente y fue fantástico”. 
La defensora destacó la ambición de sus compañeras y dijo: “El grupo siempre mostró ganas de superación y hambre por llegar lo más lejos posible, con solo un pensamiento en nuestra mente: ser campeonas. El sacrificio grupal junto a la exigencia en los entrenamientos te abren el camino para llegar”.
Acerca del partido ante Universitario que definió la consagración, la jugadora rojiblanca dijo: “Uni es un equipo muy sólido y luchador. Empezamos perdiendo 1-0 y nos costó encontrar nuestro juego. En el segundo tiempo, el entrenador nos hizo ver las cosas de manera más clara y jugamos como sabemos, en equipo. Mejoramos y con paciencia y mente fría se logró el objetivo”. 
El gran DT
Gastón Rojas, entrenador de Unión, manifestó: “El plantel nunca se relajó, entrenaron de la misma manera siempre. A principios de año, nos planteamos superar lo que conseguimos la temporada pasada, para llegar a lo más alto posible. Las jugadoras mostraron un convencimiento en cuanto al proyecto deportivo y eso posibilitó la unión del grupo. Ya sea en cuanto a desempeño como a compromiso, todas las chicas respondieron. El trabajo dio sus frutos y los resultados están a la vista con todo los logros que se obtuvieron de manera local como nacional”.
Sobre el nivel del equipo, expresó: “Siempre buscó desplegar juego asociado; permanentemente se hizo hincapié en eso durante las prácticas exigiendo que se desarrolle un sistema completo de pases priorizando el orden dentro de la cancha. Además, tratamos de mantener el ritmo de nuestro juego ya sea en partidos de mayor como de menor exigencia”.
El DT hizo hincapié sobre a lo que se apunta de ahora en más: “Como próxima competencia, vamos afrontar un torneo Seven en Talleres de Paraná. Para el 2016, hay que consolidar aún más el trabajo que se hizo este año con el mismo orden, sacrificio y humildad que se implementó esta temporada y que nos llevó a tantas consagraciones”. 
Un año para recordar
Para Uni tampoco será una temporada fácil de olvidar. Sumó logros muy importantes como alzar el trofeo de la primera edición del torneo Provincial Mercedes Aguirre. A eso hay que sumarle ser un equipo consolidado dando batalla en todas las competencias que afrontó como el Nacional de San Juan con el 6º puesto y los 2º lugares en los torneos locales. En este Clausura tuvo la valla menos vencida con solo dos goles en contra y a la goleadora del certamen: Sandra Istillarte con 12 conquistas.