Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

El Tate ya sabe cuándo jugará por Copa Argentina

Se conoció que Unión enfrentará a Nueva Chicago el próximo miércoles 28 de junio, aunque trascendió el horario ni la sede del mismo. El choque tendrá lugar una vez que concluya el Torneo de Primera División

Se trata de uno de los grandes objetivos de Unión en 2017. El año pasado llegó a cuartos de final, instancia en la cual perdió frente a River por 3-0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Luego de ese cotejo, Leonardo Madelón tomó la decisión de cerrar una extensa y exitosa segunda etapa como DT, la que comunicó tras el triunfo ante Sarmiento (1-0) por el torneo local, en Santa Fe.

Por eso todas las fichas están puestas en mejorar lo hecho en la edición pasada de Copa Argentina. En 32avos de final el Tatengue enfrentará a Nueva Chicago, equipo que se juega sus últimas fichas para volver a Primera División, aunque en las últimas jornadas perdió terreno en dicha pelea lo que derivó en la salida del entrenador Sergio Rondina (ex-DT de Arsenal de Sarandí).

Se especuló mucho sobre posibles fechas de disputa de este cotejo y finalmente este lunes se conoció que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio, aunque todavía restan por definirse el horario y la sede.

Este cotejo tendrá lugar después que el equipo de Pablo Marini haya cerrado su participación en el Torneo de Primera División (dos días antes de que se venzan gran parte de los contratos de jugadores titulares del plantel), ante Boca, en La Bombonera.

Vale recordar que en caso de acceder a los 16avos de final, el conjunto de la Avenida tendrá un duro cruce frente a Lanús, que viene de eliminar a Sportivo Barracas, a quien aplastó por 5-1