Ovación
Lunes 11 de Enero de 2016

El Tate ya trabaja en La Feliz

La delegación tatengue llegó este lunes a Mar del Plata, donde el plantel realizará la parte más intensa de los trabajos de pretemporada

Mar del Plata es uno de los requerimientos innegociables de Leonardo Carol Madelón para cada pretemporada. Los trabajos más intensos de sus equipos se realizan en la ciudad balnearia y con el Tatengue, en su segundo ciclo, ya es la tercera vez que se instala en dicho lugar para ponerse a punto para afrontar un nuevo año futbolístico.
 
Unión arribó este lunes por la mañana a La Feliz y por la tarde se entrenó por primera vez en el predio del Club Independiente, en Camet. 

El plantel se quedará allí hasta el sábado 23, cuando luego de disputar su último encuentro preparatorio en Mardel y después de almorzar, emprenderán viaje de retorno a Santa Fe, para afrontar la última parte de la preparación que desembocará en el primer fin de semana de febrero, cuando debute en la Zona 2 del Torneo de Transición 2016, frente a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.

En total, los dirigidos por Madelón disputarán cuatro amistosos en la ciudad balnearia, además del mencionado frente a Alvarado (MdP), ya que enfrentará el jueves 14 a Atlético Tucumán, el sábado 16 a Quilmes y el miércoles 20 contra Olimpo. En este caso, es para destacar que se medirá con tres rivales de Primera División, aunque solamente con el Decano se cruzará en el nuevo certamen del fútbol argentino (en la 3ª fecha en el Monumental José Fierro).
 
Tomando como referencia el plantel anterior, de los titulares no están más junto al plantel, el capitán Leonardo Sánchez y el volante Matías Sánchez. Mientras que tampoco viajaron a La Feliz por decisión del entrenador Facundo y Matías Gastón Castro, Facundo Affranchino, Juan Rivas, Fausto Montero, Mauro Maidana y Lucas Colito.
 
Mientras que los únicos tres refuerzos que llegaron para jugar el próximo torneo son Emir Faccioli (defensor), Nelson Acevedo (volante central) y el paraguayo Julio César Rodríguez (delantero).
 
La Reserva, en Casasol
Aprovechando el viaje del plantel profesional a Mar del Plata, la reserva rojiblanca concentra en Casasol desde este lunes. El miércoles por la mañana, disputará un amistoso ante Talleres de Córdoba, que con Frank Darío Kudelka como entrenador se encuentra en Santa Fe realizando su pretemporada para la PBN.

De esta manera, el equipo que comanda Juan Pablo Pumpido junto a Martín Mazzoni, trabajará de lleno en el predio ubicado sobre la Autovía 19, como lo viene haciendo desde el comienzo de los entrenamientos pero ahora teniendo a su disposición las instalaciones que utiliza habitualmente el plantel profesional.
 
Los jugadores
—Arqueros: Alan Sosa, Anton Kiska y Genaro Benet. 

—Defensores: Federico Vera, Martín. Ballarini , Exequiel Spies, Franco Vanoni, Matías Ferreyra, Sebastián Parisi, Ignacio Salas, Lucas Pruzzo y Juan Fiore. 

—Volantes: Walter Bracamonte Facundo Britoz, Matías Fantín, Lucio López, Yair Barreto, Lorenzo González , Damián Schvimdt y Marcos Mainardi.

—Delanteros: Matías Gallego, Juan Ignacio Molina, Carlos Cano, Andrés Contreras, Alejandro Meza, Víctor Gómez Varas y Juan Nahs.

Cabe mencionar que Brian Blasi, Mariano Mauri, Nicolás Romero, Lucas Algozino, Santiago Lebus y Alexis Palacios, iniciaron los entrenamientos junto a la Reserva pero ahora se encuentran entrenando con el plantel profesional en Mar del Plata.