Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

El Tigre negó un acuerdo

Radamel Falcao descartó que existiera un pacto entre Colombia y Perú para que ambos equipos empaten y de esta manera Chile quede afuera del Mundial.

El delantero del seleccionado colombiano Radamel Falcao García negó que haya acordado con sus pares de Perú el empate por 1 a 1 que terminó de clasificar directamente al equipo dirigido por el argentino José Pekerman al Mundial de Rusia 2018 y al de Ricardo Gareca al repechaje.

A pesar de las imágenes televisivas que recorrieron el mundo donde se ve al ex delantero de River Plate conversar con integrantes del equipo peruano, el actual delantero de Monaco, de Francia, descartó un "pacto" con sus rivales.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más", manifestó Falcao. Uno de sus interlocutores, el mediocampista del seleccionado peruano Renato Tapia reconoció que habló con Falcao sobre los resultados pero remarcó que siempre tuvieron la intención de "ganar" el partido válido por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar", indicó Tapia, jugador de Feyenoord de Holanda, en declaraciones que recoge DPA. El empate 1-1 entre Perú y Colombia le permitió a los de Pekerman terminar en el cuarto lugar y clasificarse de manera directa, mientras el conjunto de Gareca disputará el repechaje contra Nueva Zelanda.