Ovación
Jueves 27 de Agosto de 2015

El Túnel vibró con el STC2000

Una actividad fuera de lo común, que le puso la cuota de adrenalina a la noche de las dos orillas. Ante un muy buen marco de público, y a pesar del frío, se cumplimentó en la noche del jueves con marcado éxito el Desafío del Túnel. Cuatro de los mejores pilotos del Súper TC2000 cruzaron el Uranga-Sylvestre Begnis para deleite de todos los que concurrieron.

Para llevar adelante esta actividad, fue necesario montar un importante dispositivo de seguridad, del lado santafesino por efectivos de la Unidad Regional Uno de la Policía de Santa Fe, y del lado entrerriano, merced al trabajo de la Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos.
 
Participaron Leonel Pernía con el Renault Fluence, Néstor Girolami con el Peugeot 408, Esteban Guerrieri con el Toyota Corolla y Franco Vivian con el Chevrolet Cruze, quienes hicieron deleitar a grandes y chicos.
Los autos, antes de cruzar el tunel 
 
 
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Claudia Neil; el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti; el director del Túnel por Santa Fe, y Entre Ríos, Pablo Serra y Juan José Martínez, respectivamente.
 
Con la camioneta oficial de la categoría los pilotos hicieron un reconocimiento, y completaron dos vueltas bien diferenciadas. En el primer giro pasaron alternando con el tránsito normal, y quedó demostrado  que lograron el cometido de llamar la atención de los automovilistas que ya que se encontraban los mejores autos de carrera del Latinoamérica, que desde mañana girarán en el Callejero.
Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
 
En esta primera instancia, al llegar al lado de nuestra capital, giraron antes del peaje, y retomaron con destino a la capital entrerriana. Inmediatamente se dio paso al tráfico normal, de ambas orillas, y tras un breve paréntesis, los pilotos cumplieron el segundo giro. Allí no hubo piedad, y los V8 del Fluence, Cruze, Corolla y el 408, se sintieron e hicieron retumbar el Túnel.

Guerrieri, piloto de Toyota, junto a las promotoras de Diario UNO / Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
 
Como lo hiciera  el 13 de diciembre de 1969 Luis Rubén Di Palma, cuando unió las provincias de Santa Fe y Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial, los pilotos Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y el campeón de la categoría, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) hicieron delirar anoche a las dos orillas con un espectáculo que quedará grabado en la historia del Súper TC2000. 
 
El recordado Loco Di Palma había concretado este desafío hace casi 46 años, con un Liebre II – Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo. Pocos días después, el 13 de diciembre de 1969, el Túnel  fue inaugurado oficialmente, como consigna la página oficial de la categoría.
 
Más información
En la pista, este sábado, desde las 12, comenzará el rugir de los motores, ya que empezarán los entrenamientos del Súper TC2000, en dos grupos de media hora cada uno. Luego, a las 13.25, lo hará la Fiat Punto Abarth Competizione. A las 17, clasificará el Súper TC2000, y a las 20.20, se largará la carrera más importante del calendario de la categoría, sobre 24 vueltas, el Callejero Nocturno. El domingo, 30, a las 11.25, se largará la competencia de la Fiat Punto Abarth Competizione, y a las 12.35, la carrera del Súper TC2000, con 24 giros, al trazado de 3200 metros.

Más propuestas
Este viernes a las 11.30 partirá desde la Explanada del Palacio Municipal de Santa Fe una caravana integrada por vehículos antiguos y show car de la categoría, para recorrer diferentes puntos de la capital provincial, uniendo el antiguo y el nuevo Circuito Callejero. La actividad, organizada para conmemorar también los 30 años de la primera carrera de TC2000 en Santa Fe, culminará en la Costanera frente al Puente Colgante. Para conocer más acerca de estas propuestas y de las competiciones se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar o en www.super-tc2000.com.ar

Boxes Abiertos
Mientras tanto, de 19 a 22, se desarrollará este viernes la experiencia Boxes Abiertos, con entrada libre y gratuita para todos los espectadores que quieran ver de cerca las imponentes máquinas que competirán el sábado y el domingo en el ya tradicional escenario.
Además, de 21 a 22 se emitirá desde la calle de boxes “Sigue Girando”, que se verá por la pantalla de TyC Sports, en vivo para todo el país.
Los pilotos estarán junto a los autos, a disposición del público para sacarse fotos y firmar autógrafos a sus fanáticos.