Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El único antecedente de Sampaoli en La Bombonera

En aquel entonces, el oriundo de Casilda dirigía Universidad de Chile y cayó 2-0 contra Boca en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2012. La vuelta fue 0-0 y quedó eliminado.

La Selección Argentina recibirá el 5 de octubre a Perú en La Bombonera en lo que será una prueba de fuego para el entrenador Jorge Sampaoli, quien registra un único antecedente en la Ribera y no le fue para nada bien.

El entonces DT de Universidad de Chile perdió 2-0 contra el Boca de Julio Falcioni, con la figura de Juan Román Riquelme y los goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

Aquel 14 de junio Carlos Tevez, Juan Martín del Potro y Diego Maradona disfrutaron la victoria desde los palcos. La vuelta fue 0-0 y el oriundo de Casilda quedó eliminado del certamen continental.

El equipo de Santiago era uno de los candidatos al título luego de conseguir la Copa Sudamericana 2011, pero Sampaoli se quedó con las manos vacías y ahora buscará una revancha en La Bombonera ante Perú para encaminar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. ¿Cambiará su suerte?