Ovación
Domingo 28 de Febrero de 2016

“Ellos rescataron el punto”

El mediocampista Diego Villar, después del empate en Rosario ante Newell’s, analizó el resultado pero por sobre todas las cosas la forma en que se obtuvo la igualdad ya que podría haber sido un triunfo. Ahora la mente está puesta en Racing de Avellaneda. 

El comienzo del torneo para el mediocampista polifuncional Diego Villar no fue regular como sucedió en la temporada pasada. Es por eso que el técnico Leonardo Madelón decidió dejarlo en el banco de relevos en el cotejo que el Tatengue jugó por la cuarta fecha ante San Martín de San Juan, en Santa Fe.
Pero en el encuentro ante Newell’s, en Rosario, el Pipa fue uno de los jugadores que por momentos se convirtió en pieza clave del mediocampo hacia la izquierda para generar un juego peligroso y a la vez prolijo junto a Ignacio Malcorra. En un domingo de descanso el experimentado mediocampista analizó lo que fue la igualdad ante la formación rosarina y también enfatizó lo que fue el desempeño en equipo que tuvo Unión ante una formación que tiene hombres de muy buen manejo del medio hacia adelante.
“Ahora más tranquilo no tengo ninguna duda que de los dos equipos el que terminó rescatando un punto fueron ellos, nosotros realizamos un partido inteligente. En el primer tiempo le manejamos la pelota en todos los sectores, le creamos situaciones y hasta logramos hacer el gol apenas comenzó el encuentro”, le contó Villar a Ovación.
A lo que también el hombre que vistió en sus comienzos como futbolista la casaca de la Lepra rosarina analizó: “Todo se dio como lo habíamos planeado porque la desesperación la tendría Newell’s y lamentablemente el empate llegó cuando menos lo pensábamos porque estábamos controlando el trámite y después que nos metieron el gol el primer tiempo terminó siendo parejo”.
Haciendo referencia a cómo se dio el complemento, el Pipa marcó: “La parte final me parece que prácticamente se dio como el primer tiempo, creo que controlamos el partido casi siempre nosotros, pero también es cierto que (Lucas) Boyé fue el único que nos complicó y el que nos generó algo de peligro, como así también algunas jugadas de pelota parada…Me parece que en juego fuimos más”.
Quedó claro que el encuentro del viernes y por lo que había hecho ante San Juan, la formación de Leonardo Madelón mejoró mucho en lo que a imagen de juego respecta. “Llegamos a Rosario sabiendo que teníamos que encontrar el rendimiento que ya habíamos demostrado pero no los minutos que pretendíamos, además utilizamos un esquema que no lo habíamos ensayado mucho, además como somos jugadores que me parece podemos rendir teniendo la pelota, esa era otra parte a cumplir para rendir como queríamos y la verdad que lo hicimos bien,por lo menos es mi manera de pensar”, siguió.
—¿Fueron superiores?
—Creo que sí, me parece que a la larga fuimos un poco más y nos fuimos contentos porque mejoramos en varios aspectos, pero no podemos relajarnos ni mucho menos porque siempre hay cosas por mejorar. Lamentablemente y más allá que creo que demostramos haber sido un poco más, los partidos se ganan con goles y las que tuvimos no las convertimos y ellos la que generaron fue gol de (Ignacio) Scocco.
Su posición en el campo
“No me resultó desconocida la posición por la izquierda porque ya la había hecho cuando Leo (Madelón) me dirigió en Gimnasia de La Plata y la verdad que siempre me sentí cómodo. En la semana el técnico me pidió que lo haga y obviamente que le dije que sí, pero también está claro que si no se tiene la pelota la táctica no sirve porque cuando se pierde el balón se termina defendiendo muy cerca de Nereo (Fernández) y eso es no lo que no se puede hacer porque vamos a sufrir más de la cuenta”, comentó el mediocampista tomando como referencia el sistema de juego que emplearon los Tatengues ante una formación complicada como lo es Newell’s y más en su campo de juego.
—¿Cuál es la clave con ese tipo de esquema que podrían seguir utilizando?
—Como todo esquema lo primero es la concentración, y después si tenemos la pelota sabemos que vamos a llegar siempre a lastimar al rival con mucha gente, como pasó el viernes pero también debemos estar atentos cuando no tenemos el manejo del balón, hay que seguir trabajando que así vamos por el camino correcto.
Claudio Caplan / Suplemento Ovación