Ovación
Martes 26 de Abril de 2016

Emanuel Britez, sin casete

El defensor de Unión habló de lo que significó el triunfo ante Colón del sábado pasado. Pero, además, se descargó y apuntó contra algunos dirigentes por haber hecho público el premio que percibirían los jugadores por ganar el Clásico

Todos saben el carácter que tiene Emanuel Britez dentro del campo de juego y de la manera en que sale a jugar cada partido,  potenciado obviamente en los encuentros especiales ante equipos grandes del fútbol argentino o contra el clásico rival del Tate, como lo es Colón.
 
Pero más allá del ímpetu y la autoridad con la que juega, con las que algunas podrán identificarse o no, el defensor también es uno de esos futbolistas que cuando no está de acuerdo con algo lo manifiesta sin problema alguno. Esto fue lo que sucedió horas después de que el equipo rojiblanco ganara un nuevo derby santafesino.
 
Después de expresar la inmensa alegría que sintió como hincha de Unión por haber ganado ante el Sabalero, cargó contra un grupo de dirigentes por algunos trascendidos que se dieron a conocer la semana pasada sobre el posible premio que recibiría el plantel si se quedaban con un triunfo más ante Colón.
 
 
Justamente ese tema fue detonante para que Britez reflexione de alguna manera sobre ese aspecto que no cayó para nada bien en el plantel, y más en los días previos a jugar el encuentro ante Colón.
 
—La relación con los directivos que habitualmente están todos los días con ustedes es buena, incluso cuando entró el presidente Luis Spahn al vestuario tras el Clásico salió mojado como síntoma de los festejos, mientras que Zin,  Piazza y Patricio Más están todos los días...
—Es así, los eslabones que tiene el presidente están unidos y están como todos los días, Marcelo (Piazza), Edgardo (Zin), el Pato (Más) y también con algún mensaje que mande de vez en cuando Emilio (Lamas), que en su momento estaba más seguido con nosotros, son los pilares de esta Comisión. Pero también hay tres o cuatro «fantásticos» que le hacen mal al club y así se los dije, hablan de más y no les importa en dónde se meten.
 
—¿A qué te referís?
—Y por ejemplo la semana pasada se metieron con el tema de un premio que supuestamente había si ganábamos, hasta con un número que es una locura y nosotros cuando peleamos esos premios lo hacemos por cosas importantes como puede ser por salir campeones, segundos, terceros y también está lo del Clásico… Pero que se haya hablado de eso públicamente no me gusta.
 
A lo que agregó el jugador Tatengue: “La gente se enoja, lo hace saber en las redes sociales y aunque no nos tendría que importar, es feo que estos cuatro «fantasmas» hablen del tema económico que es nuestro… Es una falta de respeto porque yo no me meto en el bolsillo de ellos y por eso estoy muy enojado”.
 
Para finalizar y concluir sobre ese tema, sentenció: “Todos saben el sueldo que un jugador puede tener, pero también saben que acá no voy a hacer una diferencia económica sino que tendré que hacerlo en otro lado. Sé que gano bien pero yo no me meto en el bolsillo de nadie y los chicos se enteraron de esto y saben quiénes fueron, pero no lo vamos a decir… Cada uno se tendrá que hacer cargo de lo que dice”.
 
El partido Clásico
Después del descargo que realizó el defensor, el profesional dejó sus sensaciones de lo que fue el partido y triunfo ante Colón. “Creo que ganamos muy bien el partido, sufrimos mucho injustamente porque me parece que en el primer tiempo tendríamos que habernos ido al descanso ganando tranquilamente; sobre todo por el gol que me erré y que todavía no puedo creer, pero por suerte apareció Lucas (Gamba), para salvarnos… (risas). Pero ya pasó y esperemos que esta rachita ganadora la continuemos contra Aldosivi. Nos estamos acomodando en el torneo y esperemos seguir así para terminar lo más arriba posible”, contó el lateral sobre el triunfo del sábado ante el Sabalero.

—Quedó demostrado que este plantel aparece y saca fuerzas en los momentos cuando puede llegar a flaquear y lo demostraron sobre todo en los dos Clásicos…
—Sí, somos muy unidos y lo bueno que tiene el plantel es la gran autocrítica que tiene. Pasamos por momentos duros en donde los resultados no se nos daban, nos goleaban y sin embargo salimos adelante. Acá no hay internas ni nada raro, lo que pasó eran solo los resultados que no metíamos… Nos juntamos a comer y la relación es muy buena, incluso con el cuerpo técnico y algunos dirigentes.
 
Parte deportiva
En cuanto a las actividades que realizó ayer el plantel profesional, las mismas se efectuaron desde las 10 y a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril. Es importante destacar que todos los jugadores que finalizaron con molestias físicas en el encuentro por la fecha pasada, por lo menos en los ejercicios con balones en espacios reducidos los efectuaron con total normalidad. De esta forma no es descabellado pensar que Leonardo Madelón coloque ante Aldosivi de Mar del Plata la misma alineación que arrancó jugando ante Colón.
 
Todo dependerá del trabajo que también efectuarán en las próximas horas, sin dejar de lado que al ser una semana corta de entrenamientos la práctica de fútbol no será tan intensa como es habitual.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación