Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

Emanuel Ginóbili estará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

El bahiense estará disponible para lucir la camiseta de la Argentina. Así lo reveló la Confederación Argentina de Básquetbol.

El mejor jugador de la historia de básquetbol argentino tendrá una función más con la selección argentina. Es que Emanuel Ginóbili, de 38 años, disputará los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, según anunció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a través de su cuenta de Twitter. Así, el bahiense volverá a vestir la camiseta de la selección luego de cuatro años de ausencia.
"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", declaró el entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, en diálogo con el sitio oficial de la CABB.
La última participación de Ginóbili con la selección había sido en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando la argentina perdió el partido por el bronce ante Rusia. Luego, había confirmado su presencia en el Mundial España 2014, pero una lesión lo dejó fuera del plantel en el inicio de la preparación.
Con la camiseta albiceleste, el bahiense ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pequín 2008. También fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002 y terminó en la cuarta posición en Tokio 2006. En la NBA, con San Antonio Spurs, conquistó cuatro anillos.

Las fechas y el grupo

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán del 5 al 21 de agosto. En básquetbol, la Argentina integra el Grupo B junto a España, Lituania, Brasil, Nigeria y un equipo del repechaje. Así será el fixture de la Argentina, con horarios a confirmar:

Domingo 7/8: vs. Nigeria
Martes 9/8: vs. Repechaje 3
Jueves 11/8: vs. Lituania
Sábado 13/8: vs. Brasil
Lunes 15/8: vs. España