Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Emoción en el arribo de la antorcha olímpica a Río a dos días del inicio de los Juegos

El emocionante momento ocurrió esta mañana. Ahora la antorche recorrerá 90 kilómetros en el estado de Río en las próximas 48 horas.

La antorcha olímpica, símbolo del espíritu deportivo de los Juegos, llegó hoy a Río de Janeiro, a dos días del inicio de la principal cita deportiva del mundo.
La llama fue trasladada a Río por la mañana en un bote desde la vecina ciudad de Niteroi y a través de la Bahía de Guanabara, donde tendrán lugar las competiciones de vela.
La antorcha olímpica llegó a Río de Janeiro

"Éste es un momento muy especial para nuestra ciudad y nuestro país", citó el portal "O Globo" al alcalde de Río, Eduardo Paes, durante un acto de recepción del fuego olímpico en la Escuela Naval, a orillas de la bahía.
bote1.jpg

La antorcha debe recorrer unos 90 kilómetros en el estado de Río en las próximas 48 horas antes de llegar el viernes al mítico estadio Maracaná, donde se encenderá el pebetero para dar oficialmente inicio a los trigésimoprimera Olimpiada de la era moderna.
Unas 600 personas llevarán la antorcha a través de la ciudad hasta entonces, portándola por icónicos lugares de la metrópoli carioca como la estatua del Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, el morro del Pan de Azúcar y las playas de Copacabana.
Entre los portadores de la llama olímpica estarán deportistas como la ex voleiboista Jackie Silva y el ex futbolista Cafú, pero también símbolos de la ciudad como Helô Pinheiro, la mujer que inspiró el clásico de bossa nova "Garota de Ipanema", hoy de 71 años.
No se ha confirmado, eso sí, quién será el último de los 12.494 relevistas, el encargado de encender el pebetero en el Maracaná. Medios locales especulaban hoy que con fuera la leyenda del fútbol Pelé, que confirmó haber recibido una invitación.
También hay dudas, sin embargo, de que "O Rei" pueda llevar la antorcha debido a problema de salud a sus 75 años.
bote3.jpg

El recorrido de la antorcha por Río contará con un fuerte despliegue de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido el pasado jueves, cuando un grupo de manifestantes apagaron la antorcha en la ciudad costera de Angra dos Reis, ya en el estado de Río.
De acuerdo a la tradición olímpica, la llama fue encendida en Grecia el 20 de abril en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para iniciar un largo recorrido por 325 ciudades de Brasil.
Los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica se celebran entre el 5 y el 21 de agosto, con la participación de más de 10.000 atletas de 206 países.