Ovación
Miércoles 02 de Agosto de 2017

En Colón ofrecieron a un volante ofensivo ecuatoriano

En las últimas horas a la dirigencia sabalera le acercaron el nombre de Jacob Murillo que juega en el Delfín de Ecuador y que en los últimos días debutó con la camiseta de su selección marcando un gol. Lo consideran un jugador con muchas condiciones, pero el club tiene cubierto el cupo de extranjeros. Al futbolista lo maneja el empresario Rodrigo Abadie el mismo que representa a Nicolás Silva.

Desde la dirigencia sabalera le confirmaron a Ovación que le acercaron el nombre del volante ofensivo zurdo Jacob Murillo que puede jugar tanto por izquierda como por derecha El ecuatoriano de 24 años juega en el club Delfín de su país y la semana pasada debutó con la selección ecuatoriana en el triunfo ante Trinidad y Tobago por 3 a 1 marcando un gol. Además tuvo una destacada participación en Torneo Sudamericano Sub 20 que se disputó en el 2013 en nuestro país. Al futbolista lo maneja el empresario Rodrigo Abadie el mismo que representa a Nicolás Silva.



A los dirigentes el nombre de Murillo les interesó por sus condiciones futbolísticas, pero rápidamente se encargaron de afirmar que por el momento tienen el cupo cubierto dado que en el plantel están el ecuatoriano Alexander Domínguez (entre jueves y viernes llegaría a Santa Fe), el paraguayo Marcelo Estigarribia y el uruguayo Diego Vera. A lo que se debe sumar al peruano Diego Mayora que está a préstamo en Deportivo Municipal de Perú.


Embed



No obstante, se especula con que la AFA aprobará que en los planteles pasen de tener cuatro a seis extranjeros, aunque se mantendría que en cancha hubiera nada más que cuatro. Si eso se confirma entonces cualquier equipo, podría sumar un par de foráneos más.

De todos modos, por ahora se trata de un ofrecimiento y nada más, puesto que aún faltan un par de refuerzos para completar el plantel. La prioridad es Lucas Albertengo, pero algunos se ilusionan con que Eduardo Domínguez le suba el pulgar a Brian Fernández.




Por otra parte, no surgieron novedades respecto a la situación de Germán Conti, caída la chance de sumarse al Zenit de Rusia, ahora el objetivo es negociarlo en el mercado exterior. Pero la realidad indica que por el momento no existe ninguna oferta, más allá de que la dirigencia aguarda expectante una propuesta para transferirlo, dado que en junio del 2018 finaliza su contrato con el Sabalero.