Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

En la línea de largada

Más allá de que restan dos semanas para el inicio del torneo, existe un gran conformismo tanto por parte del cuerpo técnico como de la dirigencia por la manera en que está el plantel luego de los amistosos disputados.

El partido ante Olimpo que se jugó en el Brigadier López dejó conforme a todos, dado que la producción de Colón fue la mejor de la pretemporada que incluyó triunfo, goles y muy buenos rendimientos. Está claro que la dirigencia se movió rápidamente y le trajo los refuerzos que Eduardo Domínguez solicitaba.

Eso le permitió al DT trabajar con mucha tranquilidad e ir amalgamando las piezas a medida que fueron llegando los jugadores. Si bien es cierto que se habían ido varios futbolistas, en realidad la mayoría de ellos no eran titulares. Por lo cual se mantuvo la base y se sumaron jugadores de jerarquía para potenciar el plantel y hacerlo más competitivo.

A esta altura, está claro que Colón tiene más que en el torneo pasado y por ello existe una expectativa muy grande de ser protagonistas. Los protagonistas que llegaron tienen el tiempo suficiente como para adaptarse y asimilar los conceptos del cuerpo técnico.

Por el momento son siete las incorporaciones: Alexander Domínguez, Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo, Jonathan Galván, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Diego Morales. A las que habría que sumarles la vuelta de Cristian Guanca. Pero además el técnico pretende un carrilero por derecha y un delantero.

De todos modos, está claro que los directivos no se desesperan por la llegada de los refuerzos, dado que consideran que hay un plantel muy competitivo y eso lo ratificó la muy buena actuación ante Olimpo. Pero a eso hay que añadirle lo que fue el empate ante Boca en la Bombonera.

colon vs olimpo 2.jpg


Hoy las variantes son muchas y en todas las posiciones, por ejemplo en el arco están el ecuatoriano Domínguez que fue titular con su selección en el último Mundial 2014 y que tiene una importante trayectoria internacional. Y Marinelli a quien el DT lo conocía de su paso por Huracán.

En defensa, por el lateral derecho están Toledo y Lucas Ceballos, los marcadores centrales son Germán Conti, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Emanuel Olivera y el juvenil Facundo Garcés. Mientas que por el lateral izquierdo está Clemente Rodríguez, el mismo Ceballos que también puede jugar por ahí y el juvenil Franco Quiroz.

Por su parte en la zona media, por derecha está Christian Bernardi y Juan Francisco Bauza y es allí donde Domínguez considera que debe llegar un refuerzo. Los volantes centrales son Fritzler, Pablo Ledesma, Adrián Bastía. En tanto que por izquierda se encuentran Estigarribia y Guanca. Aunque este último se puede desempeñar por el centro y también por derecha. A lo que habría que sumar a Cachete Morales como media punta y el juvenil Brian Galván.

En la delantera son muchos los que pelean por un lugar, alternando experiencia con juventud, dado que están Ismael Blanco y Diego Vera como los de mayor trayectoria y Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.

Así las cosas, la palabra que puede resumir el trabajo hecho hasta aquí es sin dudas conformismo, sabiendo que aún hay cuestiones por corregir, pero conscientes que se hizo un esfuerzo importante para mantener la vara alta y seguir compitiendo por objetivos importantes.