Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

En la lista de largada

Gustavo Abraham y Ricardo Magdalena le confirmaron a Ovación que participarán de las elecciones que se llevarán a cabo luego de la renuncia de la Comisión Directiva que se daría en las próximas horas. Ambos fueron candidatos en los comicios de diciembre pasado 

Frente al inminente llamado a elecciones, dos candidatos como lo fueron Gustavo Abraham y Ricardo Magdalena en los últimos comicios charlaron con Ovación respecto al momento institucional que atraviesa Colón y también sobre los pasos a seguir teniendo en cuenta que ambos tienen pretensiones junto a las agrupaciones que presiden de seguir participando de la vida política de la entidad rojinegra.
 
El lunes a la noche la agrupación Futuro Sabalero que encabeza Abraham se reunió y allí se tomó la decisión de involucrarse de manera directa en las próximas elecciones que podrían ser el 12 de junio, aunque esto no está confirmado dado que son varias las cuestiones por resolver en los próximos días.
La postura de Abraham
“Lamentablemente es la crónica de un final anunciado que le hizo muchísimo daño al club. Se llega a esta situación producto de la total falta de un proyecto y de la irresponsabilidad absoluta del señor José Néstor Vignatti y de un grupo de personas que creyeron que manejar un club como Colón es juntarse y hacer una lista para ir a las elecciones. Evidentemente no se tiene real dimensión del daño que se le hace Colón”, fueron las primeras reflexiones contundentes por parte de Abraham.

Para luego agregar: “En una reunión plenaria que tuvimos anoche (por lunes) la agrupación resolvió participar de las elecciones, entendemos que el momento de Colón así lo amerita y es por eso que tenemos la obligación por ser la agrupación con mayor trayectoria dentro de la institución. Después el socio decidirá, pero la intención es presentarles la propuesta a los socios respecto a lo que queremos hacer que en realidad es lo mismo que pensábamos en diciembre pasado”.
 
En cuanto a esta renuncia por parte de toda la Comisión Directiva indicó: “ Lo más lógico hubiese sido que se pongan de acuerdo para llegar a las elecciones con un manejo del club más o menos ordenado, pensando que faltan dos partidos que son muy importantes para Colón. Por ejemplo organizar el encuentro del sábado ante San Lorenzo y si finalmente queda a cargo del club, el doctor Somaglia nos pondremos a disposición para lo que se necesite. Es lamentable que ni siquiera se haya podido llegar con una transición ordenada como en su momento se hizo ante la renuncia de Lerche”.
 
Respecto a la posibilidad de realizar alguna alianza electoral y a la fecha tentativa en la que podrían llevarse a cabo los comicios, expresó: “No descartamos nada, esto recién empieza pero nosotros no creemos en los rejuntes y las pruebas están a la vista, los rejuntes sirven para ganar elecciones pero no para gobernar. Lo que sí estamos muchos abiertos que en otros momentos a la incorporación de gente nueva en cargos importantes que nos permitan potenciar nuestro proyecto. Por eso ya estamos invitando gente a participar. Pienso que la fecha del 12 de junio es válida ya que llevar la fecha más lejos sería perjudicar el armado del plantel y adelantarla me parece que no darían los plazos, dentro de todo esa fecha está bien”.
 

El análisis de Magdalena
“La primera sensación que me genera esta situación es la de tristeza, no es nada bueno que a cinco meses de haberse realizado las elecciones ahora esté la chance de convocar a nuevos comicios. Y obviamente que no estamos dando un buen ejemplo en el mundo del fútbol. Hoy nadie sabe quién conduce a Colón. Pienso que la mayor responsabilidad estuvo dada en la mala elección de las personas que conformaron la lista como dirigentes. Hubo un grupo de personas que se juntaron para ganar una elección, pero que no supieron conducir al club. Marcelo Ferraro es una persona a quien aprecio muchísimo y aprovecho para mandarle saludos. Pero resultó ser una pieza utilizable dentro de una lista para obtener el triunfo, pero no existió un proyecto”, aseguró Magdalena.
 
Y siguió: “Es la tercera vez consecutiva que sucede que una Comisión Directiva no termina su mandato y de alguna manera todas ellas fueron avaladas o apañadas por José Néstor Vignatti con quien nunca tuve un conflicto a nivel personal pero creo que hay que decir las cosas como son. Y está a la vista que ninguna de las últimas tres listas con Lerche, Lalo Vega y Ferraro a la cabeza nos dieron resultado y de las cuales participó activamente Vignatti en su conformación”.
 
 Por último afirmó:“Debemos cambiar el rumbo de la institución y aportar proyectos para el crecimiento del club. En Colón no puede ser que dure más un técnico que un presidente. En consecuencia hay que esperar la confirmación por parte de esta dirigencia sobre los pasos a seguir, pero está claro que la agrupación Colón Campeón y Ricardo Magdalena van a participar de las elecciones. Y hoy estamos abocados a buscar una política de consenso para normalizar la institución. Si finalmente se convoca a elecciones que sea lo antes posible para tener mayor tiempo para planificar el futuro respecto al armado del plantel y que no suceda como en las anteriores elecciones que se realizaron de manera tardía”.

La agrupación Colón Campeón se reunirá este miércoles por la noche como lo hace una vez por mes para analizar la situación que atraviesa la institución y los pasos a seguir. La reunión se había convocado el viernes pasado antes de que sucediera la renuncia de la Comisión Directiva, pero está claro que uno de los temas a tratar será la participación en las elecciones y el diálogo con distintos protagonistas.