Ovación
Miércoles 15 de Julio de 2015

En softbol Argentina perdió con Canada

El seleccionado nacional perdió este martes por la noche por 9-3 ante el dueño de casa, en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos. El equipo canadiense explotó en la quinta entrada con seis carreras.

Argentina perdió esta noche por 9-3 ante Canadá, en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo canadiense explotó en la quinta entrada con seis carreras, lo que dejó el juego fuera del alcance de nuestro equipo.
En el primer inning ambos equipos utilizaron el batazo de largo alcance para anotar sus primeras carreras. Canadá inició el juego con sencillo de Mathieu Roy, antes de que Jeff Ellsworth conecte un largo cuadrangular por el jardín izquierdo. Sin embargo, en el cierre de ese mismo episodio Huemul Mata descontó con un jonrón solitario, dejando el resultado por la mínima diferencia.
En el tercer episodio Argentina amenazó con Pablo Montero, quien llegó a primera con infield hit. Poco después, con un out, se robó la segunda base, y tomó la tercera en la misma jugada, aprovechando un pass ball del receptor canadiense. Sin embargo, Argentina no pudo aprovechar la ocasión, ya que Malarczuk bateó rolling al short stop, y Teo Migliavacca fue retirado con elevado al pitcher.
En el cierre de la cuarta, Argentina pasó al frente en el marcador. Mata inició con sencillo, y Bruno Motroni aprovechó un error de Dereck Mayson para embasarse. Juan Zara se sacrificó para avanzar a sus compañeros, y Manuel Godoy bateó un largo elevado al jardín derecho para remolcar la carrera del empate. Ya con dos outs, Gustavo Godoy conectó un oportuno imparable productor por el centro del terreno para poner el 3-2 para Argentina.
Canadá volvió a la carga en la quinta entrada, y explotó con seis carreras. El empate vino gracias a un sencillo remolcador de una carrera de Kevin Schellenberg para igualar el juego; y Mathieu Roy lo siguió con sencillo; eso fue todo para Sebastián Gervasutti, que abrió el juego por el equipo argentino y resultó el derrotado del duelo (4 IP, 8 H, 5 R, 4 K). En relevo ingresó Huemul Mata, que fue maltratado por los bates canadienses. Brad Ezekiel hizo avanzar a los corredores con un elevado al jardín derecho, y Ellsworth recibió boleto intencional para llenar las bases. Sin embargo, Stephen Mullaley impulsó dos carreras con un sencillo al jardín izquierdo, mientras que Andy Skelton produjo una más con hit al jardín central. La seguidilla de imparables continuó con el doble de Dereck Mayson para traer dos carreras más. Eso marcó el fin de la actuación de Mata, y el ingreso de Juan Potolichio, quien golpeó a Brandon Horn, pero retiró a Ryan Boland y a Schellenberg para terminar el inning.
La última carrera del partido vino en la sexta entrada, con un triple de Steve Mullaley para traer la novena carrera canadiense.
El ganador del partido fue Sean Cleary, quien lanzó el juego completo y permitió 5 hits y 3 carreras, con 11 ponches y sin otorgar boletos gratis.
Con este resultado, Canadá se mantiene en el tope de la tabla con tres partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, mientras que Argentina tiene record de uno ganado y dos perdidos.
Esta tarde Argentina jugará ante Estados Unidos, a las 17.30 hs de nuestro país, en un partido fundamental de cara a la clasificación a los playoffs.
Fuente: Diario UNO