Ovación
Lunes 06 de Abril de 2015

En Sunchales y sin público

El Tribunal de Disciplina de la AdC determinó que el 5º playoffs entre Unión y Echagüe se jugará mañana en el Hogar de los Tigres, a puertas cerradas, en virtud de los incidentes registrados en Paraná

No son para nada buenas las noticias que recibió ayer la dirigencia de Unión, en las puertas de un partido definitorio para los intereses de la institución. Es que el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, entidad que maneja las dos categorías más importantes del básquet argentino (LNB y TNA) recabó todo el material de las partes que estuvieron involucradas en los incidentes del 4º playoffs entre Echagüe y Unión, para dar un fallo que indudablemente afecta a la entidad de la Avenida López y Planes.

LEER MÁS: La violencia goleó al básquet

La resolución oficial

En virtud de los informes presentados por las autoridades arbitrales y comisionado técnico designados, la exposición policial y advirtiéndose graves incidentes acaecidos en el encuentro disputado el día 03/04/2015 entre los Clubes Unión (SF) y Echagüe (P), este Tribunal ha resuelto que el próximo encuentro entre ambas instituciones del próximo 7 de Abril del 2015, sea disputado en la cancha del Club Libertad de la ciudad de Sunchales (SF) sin presencia de público. Se designa veedor al Sr. Tesorero de la Entidad, Sr. Andrés R. Pelussi. Los gastos de traslados de ambos equipos serán soportados por el Club Unión (SF). Hágase saber al Departamento de Competencias y a la Comisión Técnica a los fines que pudieran corresponder.

Citaciones al por mayor

Independientemente de la sanción que inhabilita a Unión para poder definir la serie en el estadio cubierto Ángel Malvicino, el HTJ de la AdC le dio tiempo a Unión hasta mañana a las 14 para realizar el descargo al manager Tatengue, Hernán Tettamanti, acusado de realizar ademanes que incitan a la violencia; amenazas a Comisionado Técnico; Conducta Impropia siendo reincidente (Expediente 0177/2015) y al escolta Sergio Ravina, quien fue informado por agresión a espectadores y conducta impropia. Los directivos de Unión presentarán hoy el descargo, como también los involucrados aunque son pesimistas respecto a poder cambiar el fallo. Si bien los rumores hablaban de la posibilidad de disputar el desempate sin público, más una sanción económica para la entidad santafesina, en ningún momento pensaban que a los rojiblancos se los sacaría de su cancha para tan importante compromiso.

El capitán no se calló

Más allá de que el plantel de Unión entrenó ayer y está confiado en poder quedarse con la eliminatoria, en el plantel no cayó para nada bien el fallo de la AdC que lo deja al equipo sin un derecho deportivo que se ganó en la cancha. El capitán Tatengue, Alejandro Reinick, se expresó en su cuenta oficial de Twitter para expresar lo siguiente: “Nos sacan lo que ganamos deportivamente.  5 juegos en Santa Fe y nunca un incidente.

Somos culpables de no dejarnos escupir o agredir?”. Más adelante, agregó: “‘Agresiones al público, supongo que Battistella también fue sancionado por invitar a hinchas del la platea visitante a pelear, eso no es grave?”.