Ovación
Miércoles 15 de Abril de 2015

EN VIVO: Unión intenta empatar la serie ante Ferro en Caballito

El Tate visita desde las 20, al Verde, en el segundo playoffs por los cuartos de final nacionales del TNA. Miralo en vivo por nuestra web. 

 



Es tiempo de revancha para Unión en la Catedral del básquet. Esta noche, a partir de las 20, los rojiblancos visitarán a Ferro Carril Oeste en el 2º playoffs por los cuartos de final nacionales del TNA. La serie es al mejor de cinco encuentros y los bonaerenses se imponen 1-0, por el éxito conseguido el pasado lunes 85-69.

Puntos a corregir
Salvo los primeros 5’ del choque inaugural del playoffs (12-7), el resto del trámite favoreció a los capitalinos, quienes a partir de la conducción de Lucas Picarelli supieron repartir el goleo para edificar una corrida de 16-0 en ese cuarto inicial que terminó por marcar un antes y después en el desarrollo del cotejo.
Siemienczuk intentó con variantes, distintas defensas pero siempre fue correr en desventaja y encontrarse con los tiradores locales que tuvieron efectividad en el momento justo. Unión demostró que puede vencer a Ferro, nadie es imbatible en esta categoría. Deberá hacer los deberes, no dejar que pueda haber una sucesión clara de pases del rival sin que se sienta la defensa. En ataque los porcentajes deberán ser otros y a la hora de discutir el rebote, la premisa es ganar el duelo ante Moss, Dentis y Zago. La racha es de Ferro, pero en Unión son conscientes que no se jugó bien pero la revancha está a la vuelta de la esquina para llevarse a Santa Fe lo que vino a buscar el equipo santafesino.

Voces protagonistas
Ariel Zago (pivote Ferro), habló después del primer encuentro en Caballito y manifestó: “Importante empezar la serie ganando, para sacarnos la ansiedad porque estuvimos 14 días parados. Podemos mejorar cosas. Ferro hizo una buena defensa, jugamos tranquilos en ataque porque hay más chances de tiro. Pudimos sacar diferencias en el poste bajo. Con el marco con el que estamos jugando para el jugador de Ferro le da más energía, lo potencia”.
Por su parte, Juan Siemienczuk (DT Unión), afirmó: “No tuvimos cuando el partido se empezó a construir no logramos tener un funcionamiento ofensivo fluido, al no tener resultados te desgasta y nuestra defensa recibió anotaciones fáciles. Cuando el juego se puso en 10 puntos para Ferro, salvo algunas corridas no pudimos dominarlo, lo tuvimos que correr desde atrás. Eso lo tenemos que revisar”.

Los datos del primer partido
—Cinco jugadores de Ferro estuvieron en los dos dígitos a la hora de anotar en el punto uno: Picarelli encabezó la ofensiva con 16 puntos. Atrás se ubicaron Cuello y Zago, los dos con 15; Portillo encestó 12 puntos y Moss terminó con 11 unidades.
—12 tiros libres erró Unión en el primer playoffs de la serie por los cuartos de final. El más efectivo fue Franco (2/2), en tanto el salteño Isola tiró 6/11, mientras que Podestá 3/6 y Alejandro Reinick 6/9.

Liga Nacional
Quimsa de Santiago del Estero (39-6) venció antenoche Libertad de Sunchales (16-29) por 80-69 en condición de visitante y se aseguró el número 1 de cara a los playoffs decisivos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El conjunto santiagueño hilvanó su séptimo triunfo consecutivo y se consolidó en la punta de la Conferencia Norte. 
Los dirigidos por Silvio Santander edificaron un contundente éxito, sustentados en una sólida producción colectiva. 
En ese contexto, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, con 20 tantos y 13 rebotes, fue la figura más destacada de un elenco que no mostró fisuras. 
Desde el comienzo, el equipo visitante sacó provecho de una ofensiva contundente (cuatro bombas) y una defensa dura. Con goleo repartido, Quimsa sacó ventaja de 16 (28-12) hasta que un triple de Jonatan Slider (6 tantos, 5 rebotes) decoró la pizarra y dejó la diferencia en 13 (28-15). 
En el segundo cuarto, los dos iniciaron muy erráticos, al punto tal que al cabo de cinco minutos, el parcial estaba igualado 2-2.
Seis puntos seguidos de Slider achicaron la diferencia a 25-33, aunque el escolta Diego García (7) continuaba enchufado y el marcador se cerró con 41-32 en favor de la Fusión. 
En el arranque del tercer capítulo, el DT Santander movió el banco, volvió a poner en pista a los titulares y liquidó el pleito de contra. 
Con un Mainoldi en estado de gracia, más las penetraciones de Deck (5 tantos), Quimsa llegó a un generoso 59-39, con el que sepultó cualquier atisbo de reacción del local. 
En el segmento final, la diferencia se mantuvo en el orden de los once a los quince puntos, el quinteto santiagueño jamás perdió las riendas y terminó festejando en rodeo ajeno, para garantizarse el número 1 de la fase regular.