Colón
Domingo 02 de Octubre de 2016

"Es la mística de Colón, si no se sufre no vale"

Jorge Broun volvió a mantener su arco en cero, aunque valoró la actuación del equipo. "Mientras se siga por este camino es todo mucho más fácil", enfatizó el golero

La efectividad es importante. El equipo lentamente empieza a despegarse del fondo en la tabla de promedios, sumó 11 unidades sobre 15 y está en el segundo pelotón detrás de Estudiantes. El saldo del choque ante Defensa y Justicia fue negativo para la visita, pues al resultado adverso le adosó las lesiones de Becker y Barboza. En un principio se informó que Paolo Montero no daría la habitual conferencia de prensa como gesto de solidaridad a sus pares del Halcón, algo que nadie ratificó ni rectificó. En definitiva fueron los futbolistas los que se expresaron y uno de ellos fue Jorge Broun, quien nuevamente terminó con su arco sin tantos en contra.

En el inicio de la charla, expresó: "Llegamos al gol de entrada, con un jugador más después manejamos el trámite, a lo último sufrimos para quedarnos con los tres puntos, demás está decir que es la mística que tiene Colón, si no se sufre no vale, pero estoy contento con la victoria".

Embed

Y más adelante, agregó: "Tal vez era un partido para terminar más tranquilo en el resultado, hay cosas para mejorar, las ansias de poder conseguir la victoria son cosas a corregir, mientras se siga por este camino es mucho más fácil".

Indudablemente el presente de Broun se contrapone con lo que fue la finalización del primer semestre, donde sus bajas actuaciones llegaron a poner en duda la continuidad en el club. Al respecto, el arquero apuntó: "Lo dije después del partido ante San Martín en San Juan, uno siempre trata de aportar lo que puede, tranquilidad, seguridad, por suerte tengo 10 leones adelante que le hacen las cosas difíciles al rival".

Este domingo en el estadio Brigadier López, el esquema de Montero fue distinto a las presentaciones anteriores, intentando sumar gente en el medio y darle volumen al ataque con Silva y Blanco. En este sentido, el guardametas sabalero dijo: "Desde atrás me gustó el funcionamiento, era un rival que daba para jugar de esa manera, Olivera jugó un partidazo, le dio más libertad a Lucas (Ceballos) que tiene buen manejo de pelota. Hay cosas para corregir pero vamos por buen camino".

Precisamente uno de los puntos flacos de este plantel es poder cerrar el resultado con dos hombres menos. Colón terminó jugando muy cerca de su área para finalmente hilvanar su segundo triunfo al hilo en condición de local. En esta dirección enfatizó: "Fue raro lo que se dio, pues el primer tiempo que hicimos todos fue muy bueno y creo lo mejor de Colón en estas 5 fechas, después el rival intenta jugar por abajo y nos complicó con su manejo hay cosas por mejorar y eso esta bueno".

"Estamos conformes"
José Alonso, vice 1º de Colón, también dio su opinión luego del triunfo: "Realmente sería un equilibrio perfecto tener el arco en cero, ganar los partidos y tener un buen rendimiento. Estamos conformes con el equipo, con un cuerpo técnico muy abierto y solidario".