Ovación
Sábado 11 de Julio de 2015

“Es un punto al que hay que darle valor”

Leonardo Madelón entendió que el empate fue justo, aunque reconoció que también se pudo haber ganado.

“Es un punto que sirve y creo que está bien. Tratamos de hacer el esfuerzo de presionar, pero no pudimos generarle tantas opciones. Está bien, porque en el segundo tuvimos más la pelota, aunque no lastimamos. No olvidemos que jugamos contra el puntero, que tampoco nos superó. Fue un partido muy parejo y de mucha tensión. Los jugadores supieron qué hacer y no se confundieron, ya que terminaron todos en cancha. Un partido muy caliente”.
Con esta palabras abrió la conferencia de prensa el entrenador de Unión, Leonardo Carol Madelón, quien rescató el punto obtenido ante San Lorenzo, resaltando sobre todas las cosas la contracción a siempre ir a buscar el encuentro.
Con su habitual templanza, ahondó en detalles sobre lo que dejaron los 90’ disputados en el estadio 15 de Abril: “La lectura la hice enseguida. Le dije a los jugadores que hicieron un partido vibrante. No lo ganamos porque no pudimos tirar una pared en los últimos 20 metros. Pero sí supimos controlar a San Lorenzo, que tiene jugadores de talla. Me gusta mucho que respeten a Unión. Por eso este es un punto que hay que darle mucho valor. No los dejamos actuar. Si te descuidás te podés comer varios goles contra este equipo”.
Asimismo, agregó: “A mí me gusta más la tenencia de la pelota. El primer tiempo más que nada salimos a lucharlo. Entonces en el segundo tiempo les dije (a los jugadores) que debíamos jugar, que de esa forma lo íbamos a ganar. Con Kike (Triverio, transferido a Toluca de México)quizás le pegábamos un arrebato terrible. Por eso digo que hay que mejorar y seguir pensando en adelante. Me sorprendió el trabajo de (Franco) Soldano, que es un pibe de 20 años y se la bancó muy bien. Tengamos en cuenta que es uno de los mejores definidores que tenemos, pero nunca lo pudimos poner de frente al arco. Pero esto sigue. Ahora hay que poner todo para el miércoles contra Gimnasia (Copa Argentina) y para el duelo contra Argentinos. Actualmente estamos en un pelotón que no queremos abandonar”.
En el final, hizo referencia a su expulsión, que se produjo por ingresar indebidamente a la cancha para cortar una situación de juego que, justamente, tenía a San Lorenzo en posición de ataque. “Hice algo mal, para bien. Sabía (el árbitro) que me iba a echar, pero lo hice para cortar el juego, ya que había jugadores caídos; se imaginan si todo terminaba en gol, se armaba una masacre (risas)”.