Ovación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

España derrotó a Italia y quedó a un paso del próximo Mundial

La Furia se impuso por 3-0, con goles de Isco (2) y Morata y casi condenó a su rival a jugar el repechaje

España goleó este sábado a Italia 3 a 0, por la 7ª jornada del Grupo G de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018 y, a falta de tres, le sacó tres puntos de diferencia y se quedó además con ventaja por los enfrentamientos entre sí en caso de igualdad de unidades.

Isco dos veces (PT 14' y 40') y Álvaro Morata (ST 32') convirtieron los goles en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid. El volante marcó su primer doblete con la camiseta nacional en 21 partidos y convirtió tres en los últimos cinco encuentros (sólo uno en los primeros 16); en tanto para el delantero fue su 10º gol con la selección.

Con esta victoria España alcanzó las 19 unidades, contra 16 de Italia, y tiene la ventaja deportiva por los enfrentamientos entre sí (1 a 1 en la ida). El primero irá directamente al Mundial y el segundo deberá jugar un repechaje. En los otros de los encuentros del grupo Macedonia batió como visitante a Israel 1 a 0 y Albania derrotó a Liechtenstein 1 a 0. Posiciones: España 19 puntos; Italia 16; Albania 12; Israel 9; Macedonia 6; Liechtenstein 0.

Por el grupo D, Serbia venció a Moldavia 3 a 0 y quedó como único líder, por el empate también este sábado de Irlanda 1 a 1 en su visita a Giorgia; en tanto Gales venció a Austria 1 a 0. Posiciones: Serbia 15; Irlanda 13; Gales 11; Austria 8; Georgia 4; Moldavia 2.

Por el Grupo I, Ucrania derrotó como local a Turquía 2 a 0 y alcanzó en forma momentánea el liderazgo, por la suspensión del partido entre Croacia y Kosovo, a los 28' de juego debido a intensas lluvias; mientras que Finlandia sorprendió a Islandia al derrotarlo 1 a 0. Posiciones: Ucrania 14; Croacia e Islandia 13; Turquía 11; Finlandia 4; Kosovo 1.

Télam