Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

Espectacular nocaut en la verdadera "pelea del año"

La Joya Barrionuevo destrozó a Verón y conservó el título argentino de los welters. Video.

El catamarqueño Miguel Barrionuevo le propinó un espectacular nocaut en el sexto asalto al santacruceño Adrián Verón y conservó el título argentino de los welters en un combate desafío denominado "Verón-Barrionuevo 1-La Pelea del Año", que se disputó en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro ante unos 1.500 espectadores.

Embed

El zurdo Barrionuevo definió el pleito en forma contundente. Le encontró la medida a Verón cuando le descargó su mano más poderosa -la izquierda- sobre la zona del oído y luego le asestó un potente cruzado de derecha al mentón para mandarlo directo a la lona.

Verón, muy sentido, se pudo levantar pero sus piernas no le respondieron y su mirada estaba perdida mientras escuchaba la cuenta del árbitro Mario González, que lo abrazó para mantenerlo de pie y dictaminó el nocaut ante el estupor de su rincón.

nocaut barrionuevo (2).JPG

En los primeros asaltos, Barrionuevo tuvo el control del ring, fue el dominador a pesar que no pudo conectar golpes potentes porque Verón lo mantenía a distancia.

El catamarqueño sufrió una herida debajo de la ceja derecha producto de un choque de cabezas accidental, una circunstancia que lo preocupó porque emanaba bastante sangre y le imposibilitaba una visión correcta. Verón aprovechó el quedo de su rival y trabajó más cerca del cuerpo de su rival, lo que le permitió conectar algunos golpes que no alcanzaron para conmover al campeón. De todos modos, ello le permitió sumar a favor a partir del cuarto capítulo.

Sin embargo, en un descuido, Barrionuevo mostró sus credenciales de noqueador y definió el pleito.