Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Esperar para luego definir

Después de las elecciones comenzará a conocerse el futuro futbolístico de Germán Conti, quien fue sondeado por clubes de Europa. No obstante, por el momento no existe ninguna oferta concreta. 

En enero, River lo vino a buscar, pero la dirigencia rechazó la oferta y, en consecuencia, Germán Conti siguió jugando con la camiseta de Colón. El monto que había ofrecido el Millonario oscilaba los 2.400.000 dólares limpios por el 80% de la ficha del defensor. 
Los argumentos que esgrimían los directivos sabaleros apuntaban al aspecto deportivo, dado que el ofrecimiento llegó cuando faltaba una semana para comenzar el torneo y no había manera de reemplazarlo. Pero, además, estaban convencidos de que si Conti hacía un buen campeonato, su cotización aumentaría y podría ser transferido al fútbol del exterior. 
Incluso cuando se concretó la venta de Alan Ruiz a Sporting de Lisboa de Portugal, en aquel entonces Enrique Ariotti manifestó públicamente que los directivos portugueses habían preguntado por el defensor sabalero, ya que lo venían observando. De todos modos, no hubo una oferta concreta, pero sí averiguaron su situación para más adelante.
Hace un tiempo se mencionó la alternativa de San Pablo de Brasil y de algún equipo del fútbol mexicano, pero nada en firme. En los últimos días, desde Rosario se dijo que Eduardo Coudet había confeccionado una lista de posibles refuerzos entre los que figuraba Conti, pero que no sería sencillo de consumar la negociación por el precio que pondría el Rojinegro.
Se habló de una cifra de 3.000.000 de dólares, más allá de que parece difícil de confirmar teniendo en cuenta que hoy el Sabalero está en manos de la sindicatura y, en consecuencia, hay que esperar a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 12 de junio.
Está claro que los nuevos directivos que asuman posiblemente el miércoles 15 de junio tendrán por delante este tema para resolver, ya que si bien a principio de año se le mejoró el contrato al marcador central, la realidad indica que vería con buenos ojos emigrar.
Ayer Ovación se comunicó con Silvio Villalba, representante del futbolista, quien manifestó que nadie de Central lo había llamado en virtud de la información que surgió hace algunos días y que, obviamente, están aguardando que lleguen las elecciones para sentarse a hablar con los flamantes directivos.
Además, indicó que por ahora no existe una oferta formal, dado que el mercado europeo todavía no arrancó debido al largo receso que tienen por delante los clubes. En consecuencia, habría novedades después de junio.
A principios de año y, de manera extraoficial, se mencionaba que Colón solicitaba 4.000.000 de dólares. No obstante, ningún club acercó semejante cifra y es por ello que el Flaco continuó en el club. En este caso la situación podría ser distinta, ya que ahora habría tiempo para buscar un reemplazante y su venta significaría un ingreso importante para la tesorería de la entidad.
Es probable que la operación pueda hacerse en un valor menor al antes mencionado y, en este caso, la prioridad del defensor sería el mercado exterior, aunque claro está que no habría que descartar a River, que en su momento lo fue a buscar por pedido de Marcelo Gallardo.
Lo cierto es que ofertas no le van a faltar, ya que a lo largo del torneo fue el mejor defensor del equipo y la semana pasada apenas cumplió 22 años, lo que indudablemente es un dato relevante a la hora de pensar en una transferencia.
Si bien falta mucho para determinar su futuro, es muy factible que ante Gimnasia haya jugado su último partido con la camiseta de Colón. Por antecedentes inmediatos, es el futbolista de mayor cotización que tiene el plantel y por el cual más consultaron. Ahora viene lo más complejo que es cerrar su fichaje.