Ovación
Sábado 25 de Abril de 2015

“Esperemos que en junio exista una oferta formal”

Pedro Aldave representa a Lucas Alario, y en charla con la Central Deportiva habló sobre el futuro del delantero.

Se sabe que Lucas Alario es el jugador más cotizado que tiene el plantel sabalero y por el cual la dirigencia tiene cifradas expectativas para negociarlo por una cifra importante en dólares. Si bien el año no arrancó de la mejor manera para el atacante, lo cierto es que el gol ante Atlético de Rafaela le permitió dejar atrás la lesión que sufrió y por la cual estuvo cinco partidos sin jugar. 
En el mundo sabalero, todos apuestan por la recuperación del Pipa y que vuelva a ser el delantero que explotó en el 2014. A partir de sus buenos rendimientos, varios equipos mostraron interés en el oriundo de Tostado. Pero él lo toma con mucha tranquilidad, con el perfil bajo que lo caracteriza, más allá de las instituciones importantes que se nombran.
 Antes fueron Boca e Independiente, más el León de México que realizó una oferta muy concreta, ahora es el turno de Racing y de algunos clubes del exterior. Frente a este panorama, Pedro Aldave, representante de Alario charló con la Central Deportiva (91.1) sobre la situación que atraviesa el goleador y los probables destinos futbolísticos, dado que el martes, en el partido ante Atlético de Rafaela, un emisario del Genoa de Italia estuvo presente en la cancha para observar a Alario.
Sobre este punto, el representante marcó: “Vinieron muchos representantes, no solo el que mencionaron, es de público conocimiento que a la Argentina vienen muchos emisarios a observar jugadores y dio la casualidad que al ser un partido entre semana y que no había otros ese día salvo uno en Rosario se acerque al estadio. Pero fue algo informal, ya que estas personas solo pasan informes, de ahí que vayan a comprar o contratar un jugador, existe mucha distancia”.
Y agregó: “La situación es muy clara, Lucas volvió de una lesión, está intentando recuperar el nivel físico y futbolístico que tenía el año pasado y reencontrarse con el gol. Este año, apenas marcó uno y ahora salió este interés de Racing. Sabemos que en un mercado de pases, siempre los más buscados son los delanteros, más este chico (Alario) que es un buen jugador, muy disciplinado y que a cualquier entrenador le puede gustar”.
Aldave también apuntó:”Más allá de que le falten números, porque no está metiendo tantos goles, habrá que decir que la manera en que juega el equipo no lo benefició. Pero somos conscientes que cada vez que falte un delantero va a estar en la carpeta de muchos equipos. Pero hoy lo concreto es que no existe ninguna propuesta firme y si llega, dependerá de los dirigentes de Colón, porque tiene contrato con el club”.
Cuando lo consultaron respecto a si existía alguna deuda del club para con el jugador, expresó: “A él le pagaron, todos los clubes tienen deuda, Alario tenía un contrato de trayectoria que estaba vencido que había que renegociarlo, más allá de que el contrato de AFA estaba vigente y al día en cuanto al pago. Pero restaba el otro contrato, que no estaba firmado, porque había vencido en diciembre del año pasado. Con el cambio de categoría debíamos ajustarlo y lo hicimos, por lo cual está todo en orden, los dirigentes reconocieron el esfuerzo que Lucas hizo. Está claro que uno siempre desea ganar más, pero se sabe que en el fútbol, los jugadores de las divisiones inferiores no son tan valorados, como los que llegan de afuera. Pero sucede en todos los equipos, no solo en Colón”.
En cuanto al futuro del Pipa fue muy claro: “Lucas pasó por todas las situaciones en Colón, fue campeón con la Reserva, peleó para mantener la categoría, descendió, luego ascendió el mismo año. Y ahora nuevamente está jugando en Primera, por lo cual está cumpliendo con todos los ciclos. Por lo tanto sería bueno que en caso de llegar una oferta pueda irse en junio y saltar directamente de Colón a Europa”, manifestó.
Para luego detallar “El juego de él se puede adaptar perfectamente a cualquier equipo, es lógico que pensemos en Europa porque la idea es que pueda construir una buena carrera. Su abuelo es italiano, tiene descendencia italiana directa y es lógico que quiera jugar en Europa”.
Por último indicó: “Por experiencia digo que Alario es un jugador que terminará siendo negociado, los números en cuanto a partidos jugados y goles convertidos no son buenos, pero tiene que ver con la manera de jugar de Colón. Pero no teniendo números importantes, lo pidieron de México, Boca y Racing se mostraron interesados. Eso quiere decir que cuando recupere el nivel que supo tener, seguramente saldrá de Colón a través de una venta. En este momento está desfasada la cotización del jugador respecto a los números, pero si todo va bien, las cosas se darán. Por suerte el jugador es muy tranquilo y maduro”.