Ovación
Sábado 08 de Agosto de 2015

”Estamos convencidos que saldremos adelante”

Jorge Broun opinó sobre el presente que atraviesa Colón. “Si se hubiese ganado, nadie hablaría del funcionamiento”, tiró.  

Siete partidos sin ganar y tres derrotas de manera consecutiva, dan cuenta de un panorama preocupante cuando quedan 11 fechas para el final del torneo. Colón se encuentra a cuatro puntos del descenso, y en consecuencia no está en condiciones de seguir dando ventajas. Si bien el equipo rojinegro sufrió 24 goles en contra y en apenas cinco partidos pudo mantener la valla invicta, se podrá decir que su arquero Jorge Broun es de los jugadores de mejor rendimiento a lo largo del torneo.
Teniendo en cuenta su trayectoria y además que fue elegido como capitán, Fatura es uno de los referentes del plantel y voz autorizada para explicar este momento que atraviesa el equipo. Una de las cuestiones que se deben resaltar es precisamente, que aún en las malas, el arquero rojinegro siempre dio la cara y habló con total franqueza.
Aún por allí, quizás equivocando el análisis, pero convencido de lo que estaba manifestando. En el partido ante Independiente fue la figura y de no mediar varias de sus intervenciones el Sabalero podría haber perdido por una diferencia mayor. En los últimos tres partidos le marcaron seis goles, pero a excecpión del segundo ante Lanús, es difícil atribuirle responsabilidad directa en los demás.
En una semana distinta, habida cuenta que no hay actividad, el 1 rojinegro charló con la prensa y se refirió al presente del equipo, manteniendo la esperanza en mejorar y poder salir de esta crisis futbolística en la que apenas sumaron un punto sobre 12 en juego, desde la llegada de Darío Franco.
En el inicio de la charla opinó respecto a lo que fue el partido ante el Rojo y además expresó sus sensaciones respecto al trabajo de esta semana “A Independiente se le abrió el partido con el gol de Vera y a partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba. Más allá que me quedó la sensación de haber merecido algo más. Está claro que antes del gol, era un partido muy parejo y en el final nosotros tuvimos un par de chances como para empatarlo”, aseguró.
Para luego agregar: “Fue una semana dura, intensa, tratando de corregir aspectos en lo defensivo y de buscar más situaciones en ofensiva para llegar al gol. Las derrotas un poco te mueven, pero no generan dudas, nosotros estamos convencidos de que vamos a salir adelante y tenemos jugadores para hacerlo”.
Es indudable que luego de los últimos partidos comenzaron los cuestionamientos hacia el entrenador por la manera de plantear los partidos y obviamente sobre los jugadores que son los encargados de ejecutar las acciones. Sobre este punto, el ex-Central expresó: “Si se hubiese ganado no estaríamos hablando del funcionamiento como de muchos otros aspectos. Siempre los resultados positivos ayudan a trabajar tranquilos y corregir las cosas que se están haciendo mal.
A la hora de bancar a sus compañeros y al proyecto futbolístico que  viene llevando adelante el nuevo cuerpo técnico aseveró: “Tenemos una manera trabajar y un plantel al que por estas cuestiones debiera resultarle más sencillo poder obtener buenos resultados. Es normal la impaciencia de la gente cuando no conseguimos triunfos. Sabemos que en el fútbol son situaciones lógicas que todos conocemos”.
Desde la semana pasada, cuatro jugadores que habían sido marginados, como los casos de Emiliano García, Guillermo Ferracuti, David Ramírez y Raúl Becerra, comenzaron a entrenar junto con sus compañeros. Recordemos que el técnico les manifestó que no serían tenidos en cuenta, pero desde ese día no practicaron más con el plantel y lo hacían solos y en horarios diferentes, lo que a todas luces era una absoluta desprolijidad.
Esa situación se modificó y más allá de que Franco no los tendrá en cuenta, al menos ahora pueden entrenar con sus compañeros. Sobre este punto, Broun marcó una posición muy clara y manifestó: “Es una decisión hablada previamente y creo que es lo mejor. No tendrían que haber sido separados hasta del horario del entrenamiento. Si después no los tiene en cuenta, es una opinión del técnico pero no me parece correcto que estuvieran”.
Desde hace algunos se viene manejando la posibilidad que el cuerpo técnico encabezado por Franco sume a un psicólogo deportivo para trabajar con el plantel. Está claro que no se trata de nada novedoso en el ambiente del fútbol, más allá de que muchos entrenadores no están de acuerdo con esta alternativa. Si bien no está confirmado, es una opción viable que se está manejando, y que de concretarse, obviamente que el profesional en cuestión sería de la confianza absoluta del entrenador rojinegro.
Cuando lo consultaron a Fatura por esta posibilidad opinó: “Siempre es bueno incorporar personas   que sirvan para sumar. Yo tuve la suerte de trabajar con psicólogos y la verdad que en mi caso me terminaron ayudando. Trabajan sobre la ansiedad del jugador, para bajarla y que uno esté más tranquilo, para asimilar los resultados desde una óptica diferente”.
Colón tiene el fin de semana de descanso y el lunes retomará los entrenamientos pensando en el compromiso ante Aldosivi. El partido se jugará el sábado a las 17.10 en el estadio José María Minella.