Juegos Olímpicos
Jueves 11 de Agosto de 2016

"Estar en Río es un privilegio"

Los santafesinos Diego Schmidhalter, Maximiliano Sotelo, Pablo Allena, Martín Secundini y Federico Accaramboni conforman uno de los tantos grupos de amigos que viajaron a Río de Janeiro para alentar a los argentinos en la máxima cita deportiva a nivel mundial.
A cada lugar donde van llevan consigo los colores de los equipos de nuestra ciudad por los cuales tienen afecto, por lo tanto es muy común verlos en cada uno de los eventos, o en sus inmediaciones, con las camisetas de Colón, Unión y hasta con la de la Selección Argentina de fútbol.
En diálogo con Diario UNO hablaron de su experiencia en los Juegos Olímpicos y contaron cómo decidieron viajar a Brasil. "Tres de nosotros vinimos a Río el verano pasado, y desde ahí, empezamos a pensar que teníamos que volver para los Juegos Olímpicos. Es algo que a los Argentinos siempre estos grandes eventos nos quedan lejos, y cuando las tenemos cerca hay que aprovecharlos. De ahí en más empezamos a organizar todo, se fueron sumando otros amigos y acá estamos", comenzó diciendo Accaramboni.
—¿Dónde se están alojados?
—Estamos parando bien en el medio de Copacabana, a muy pocos metros de la playa, la verdad que se trata de uno de los mejores lugares con los que cuenta Río de Janeiro, lo que sin dudas es un gran privilegio.
—¿Qué partidos tienen pensado ir a ver?
—Tuvimos la oportunidad de ver un partido muy importante como lo fue Argentina-Croacia en básquet masculino. Tuvimos la suerte de ganar un partidazo y disfrutar uno de los últimos partidos de esta Generación Dorada. También vimos beach vóley y tenemos entradas para ver a Las Leonas frente Australia en hockey femenino. Lo demás vamos a ir viendo qué conseguimos de reventa en el día a día.
—¿Cómo los trata hasta ahora Brasil en estos primeros días de competencia?
—Es imposible no adaptarte a una ciudad como esta, donde tenés todo y estás de vacaciones con amigos. Por ahí algunas costumbres son diferentes en la noche por ejemplo, donde a las seis de la tarde ya está oscuro y el brasileño es mas de juntarse en bares o pubs que estar en boliches como estamos acostumbrados nosotros. Ojo, no por eso significa que acá haya menos joda, hay de sobra (risas). En cuanto a lo deportivo no hay nada mas lindo que estar alentando a los colores de tu país en distintas disciplinas, acá somos muy visitantes pero locales al mismo tiempo, somos muchísimos argentinos y eso al brasileño no le gusta, por eso en cada estadio hay mucha rivalidad y muchos encontronazos.
—Son santafesinos y futboleros, ¿hinchas de que club?
—De los cinco que vinimos a Río de Janeiro, tres somos de Colón y dos de Unión... Ya que hablamos de Santa Fe quiero felicitarlos por acompañar a los deportistas santafesinos en un evento deportivo tan importante como son los Juegos olímpicos. Queremos mandarles muchos saludos para la familia de cada uno de nosotros que se preocupan y nos preguntan a cada rato cómo estamos al igual que nuestros amigos. También quiero mandarle un saludo muy afectuoso a los muchachos de Logia, de una de las Ligas Amateurs de Santa Fe, a nuestros amigos de Cazalis y al frente 23 de Octubre que tengo el orgullo de integrar.