Ovación
Lunes 07 de Diciembre de 2015

“Este grupo de chicos te permite seguir soñando”

Lo sostuvo Nicolás Ariel Bruzzone, quien en el choque ante los salteños se enteró que debía viajar a Sudáfrica.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby no pudo conseguir el ascenso al estamento principal del Campeonato Argentino que organiza la UAR, al caer como visitante ante Salta por 21-20. Para este plantel contar con un jugador de su calidad fue realmente bueno, lo demostró en todos los partidos que jugó, y como si fuese poco, ante Los Mayuatos ingresó en el complemento por Tany Bay (se lesionó) y cumplió una destacada labor. 
“Fue un Campeonato Argentino muy duro, con muchos viajes, pero este grupo demostró que estuvo muy unido, y que logramos plasmar en la cancha lo que nos pidieron los entrenadores. Ganamos todos los partidos que jugamos en la Zona Ascenso y eso es para destacar. Llegamos a esta instancia de tener que definir con Salta, no pudimos ganarlo por muy poco, ellos son un equipo muy duro, y nos ganaron bien, pese a que estuvimos muy cerca”,  señaló el back Nicolás Bruzzone. 
El excapitán de Los Pumas 7, sostuvo en el campo de juego del Jockey Club salteño que “este plantel es muy bueno, te permite soñar, ya que hemos ganado todos los partidos que jugamos, teniendo buenos rendimientos, y terminando invictos en el ascenso. Considero que eso fue lo que hicimos en todo este proceso, intentando ir partido a partido, sumando y creciendo en el juego”. 
“Me parece que con Salta demostramos, si bien no nos llevamos un resultado positivo, es decir lograr ascender, creo que hemos crecido mucho en el juego. Jugamos de igual a igual con un equipo que viene de jugar contra Buenos Aires y Tucumán, la élite del rugby, así que lamentablemente nos tenemos que conformar con eso. Pero creo que debe servir para seguir trabajando de esta manera, e intentar el ascenso el año que viene”, agregó.  
La mañana del sábado fue realmente movida en el campamento santafesino, ya que la lluvia y la convocatoria a Bruzzone eran los temas excluyentes. Sucede que las intensas precipitaciones en la capital salteña ponían en peligro el partido, y el llamado al back formado en Universitario  para viajar a sumarse al plantel de juego reducido de la UAR provocó modificaciones en la alineación titular del conjunto conducido por Luciano Bordón.  En cuanto a este asunto, Nicolás comentó lo que sucedió, ya que ingresó en el complemento en el partido por el Ascenso. 
“El tema fue que la UAR me convocó para formar parte del plantel de Seven que está jugando el circuito, con lo cual tengo que viajar a Sudáfrica. La idea era no jugar el partido, por eso hubo cambios a último momento, la idea era no ingresar nada, pero se produjo la lesión de un compañero y no nos dejó otra opción. La noticia es buena pero la parte negativa es que lo hago en lugar de un compañero que se lesionó”, afirmó Bruzzone.

Por Alejandro Martínez - amartinez@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación Diario UNO Santa Fe